Meade: “Gané el debate, el mejor indicador es mi WhatsApp”

Meade: “Gané el debate, el mejor indicador es mi WhatsApp”

Tras el intenso segundo debate presidencial en México, el candidato priista José Antonio Meade se autoproclamó ganador de la jornada. Manifestó sentirse confiado de que su participación le permitirá dar paso firmes para remontar en la intención de voto y triunfar en las elecciones del 1 de julio.

Meade incluso calificó su intervención –en una escala entre suficiente, bien y muy bien– como “muy bien”. “El mejor indicador es mi WhatsApp, y mi impresión es que me fue muy bien”, dijo.

Considera que tiene una amplia popularidad gracias a los mensajes de apoyo que ha recibido en su red de contactos de WhatsApp y en las redes sociales.

“Yo creo que ayer me fue muy bien, y yo estoy seguro que vamos a caminar, a convencer y ganar”, aseguró.

La opinión de Meade sobre el debate

Sobre los temas del debate, dijo que estos revelaron que “algunos de los candidatos ni la temática ni la preparación, y en algunos casos se ve que ni el estudio para hacerle frente a esa temática, a esos problemas y a esas interrogantes”, expresó en una entrevista televisiva.

Los temas que se trataron en el segundo debate presidencial fueron el comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, así como derechos de los migrantes.

De todos estos, el que más polémica y crispación generó en el intercambio de ideas fue la seguridad fronteriza.

Se prevé que se realice un tercer debate. Y mientras tanto, la campaña avanza cada día con los cuatro candidatos en contienda apretando el acelerador de sus agendas.

“Yo creo que hubo un punto de inflexión en la campaña, un golpe de timón. La elección no se juega ya por día, sino por hora. Di un mucho mejor debate, yo creo que ayer lo gané con amplitud”, apuntó Meade.

El candidato mantiene como su bandera de campaña la articulación de un mecanismo legal e institucional con reformas penales para el combate a la inseguridad en el país.

Consideró que el formato de este segundo debate fue un primer buen ejercicio en el que el público pudo participar.

“El debate, por la temática específica que tocó, por el formato, sí nos permitió vernos a todo de cuerpo entero”, señaló.

Lea también: México: Meade prometió duplicar la pensión para adultos mayores

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email