Internacionales

Meade llamó a López Obrador a debatir por la Presidencia de México

Aseguró que los debates presidenciales serían “menos interesantes” si López Obrador no participa

Los retos entre los candidatos presidenciales en México afloran. Esta vez, José Antonio Meade, precandidato por la coalición Todos Por México, instó a su rival Andrés Manuel López Obrador a “no tener miedo de los debates”.

Meade aseguró que los debates presidenciales serían “menos interesantes” si López Obrador no participa.

El llamado de Meade a AMLO se dio tras la decisión del Tribunal Electoral de avalar la realización de debates en la etapa de intercampaña. Por ello retó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a “contrastar ideas”.

“Yo debato a todo dar, soy así agradable, suelto, simpático, y dile (a Andrés Manuel López Obrador) que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”, dijo Meade en entrevista para Grupo Fórmula.

A pesar de la apatía de los demás candidatos a participar en una jornada de debates presidenciales, Meade insiste en que debe darse ese escenario para dirimir las diferencias entre él, Anaya y López Obrador, los tres principales aspirantes a dirigir el país durante los próximos cuatro años.

Meade insiste en el debate

Asegura que un debate es necesario para poder dar a los ciudadanos “los mejores elementos de juicio” para que “definan su voto”.

A continuación, un extracto de la entrevista que la emisora Grupo Fórmula le hizo a Meade, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliado del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

—Si no fuera con López Obrador, ¿tendrías interés de debatir con Ricardo Anaya?

—Yo creo que eso no sería interesante desde el punto de vista de tener información amplia, lo que queremos es contrastar las visiones de los que buscamos contender, me parece que en ese contraste, lo valioso es que estuviéramos todos.

 —Si no está López Obrador, ¿no te interesa debatir?

—Creo que tiene menos sentido, y más allá de que me interese a mí, yo creo que sería bastante menos interesante ejercicio

Afirmó que los debates no son “pleitos callejeros”, sino una prueba con la que los candidatos podrán “exponer con claridad qué queremos hacer para resolver los problemas del país”.

A juicio de Meade, hay una “falta de voluntad” del precandidato del partido Morena y eso representa una “señal de que sus propuestas no son tan buenas”, concluyó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close