Meade

Meade recibió apoyo del sector educacional

115

México.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, respaldó la candidatura de José Antonio Meade a la presidencia de México y reiteró su apoyo junto al del magisterio para realizar los cambios que la nación requiere en materia de educación.

“El respaldo total de la militancia y de nuestros aliados, mujeres, hombres y trabajadores de la educación de todo el país. Voluntariamente expresaron su decisión de participar y comprometidamente con un proyecto nacional, liberal, democrático y moderno. Estamos dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios; que la ciudadanía reclame su consolidación en un Estado social, democrático y de derechos. Debemos acabar de una vez con la impunidad y corrupción”, enfatizó.

Tras reunirse con la militancia de Nueva Alianza, en la Ciudad de México, recalcó su postura de apoyar a José Antonio Meade.

A su juicio, cuenta con el mejor proyecto para sus agremiados; Meade busca un desarrollo educativo de calidad para los mexicanos; situación histórica ya que es la primera ocasión en que el SNTE declara abiertamente su simpatía por un candidato presidencial.

Juan Díaz de la Torre, líder del sindicato más grande de América Latina con un millón 619 mil 990 maestros, señaló que todos los integrantes de Nueva Alianza y del magisterio están dispuestos a asumir la lucha en las siguientes elecciones, ya que garantizan que el proyecto de Meade será el ganador.

Asimismo, indicó que la fuerza del partido es real, que diariamente trabajan con más de 200 mil comunidades que buscan equidad, puesto que desde su niñez han sido educados por los mejores maestros en el país.

No podemos ser omisos ante esta elección, en donde se pone en juego el destino de nuestra patria, es decir ejerceremos nuestros derechos políticos a plenitud; vamos a ganar la Presidencia de la República que tiene acreditada la honestidad, la preparación y la experiencia de gobierno para que impulse un México democrático”, manifestó.

Los apoyos de Meade ante los independientes

Ante candidatos a diferentes cargos de representación popular, Juan Díaz de la Torre mencionó que en su partido se defenderá y fortalecerá el Sistema de Educación Pública, para que sea nuevamente la plataforma de desarrollo donde se permita recuperar la movilidad social y así, ampliar las oportunidades de los mexicanos.

En este sentido indicó que buscarán que la educación sea una política de Estado, para que se convierta en la mayor fortaleza del país.

Manifestó que no apoyarán posiciones demagógicas e irresponsables que puedan poner en riesgo la estabilidad económica, la gobernabilidad y convivencia democrática; por ello consideró que el país debe transitar con rumbo definido, sin rupturas o saltos al vacío.