Internacionales

Meade recibió apoyo hasta el final

México.-El aspirante a la presidencia de México, José Antonio Meade, cerró las actividades públicas de su precampaña este domingo, con una multitudinaria asamblea pública en uno de los bastiones del tricolor, el Estado de México.

El priista, quien se encontró hasta el último momento en la tercera posición de casi todos los sondeos publicados rumbo a los comicios del 1 de julio, fue arropado por la militancia y muchas de las figuras del Gobierno de Peña Nieto.

El presidente ha sido uno de los factores que han lastrado la campaña del exsecretario de Hacienda mexicano ante los ojos del electorado.

Nada en los eventos del PRI es gratuito. El mitin, el evento 243 en 60 días, se llevó a cabo en la explanada municipal de Tlalnepantla. El municipio es controlado por el PRI desde 2016.

En 2017, sin embargo, el sitio fue testigo del avance del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés López Obrador, en las elecciones a gobernador.

Delfina Gómez, la candidata de Morena, ganó los cuatro distritos de esta localidad.

En tanto, gracias al voto rural, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, primo del presidente Peña Nieto, logró retener a la entidad, que nunca ha sido gobernada por otro partido.

Por su parte, Meade hizo referencia a esa cerrada contienda en su discurso final.

“Hace un año se veía muy complicado… se nos decía que se veía difícil. ¿Quién ganó en el Estado de México?”, preguntó de forma retórica.

“Ese triunfo le regresó la tranquilidad al país y a los mercados. Inspirados en ese triunfo el primero de julio vamos a ganar”, dijo.

Precampañas de Meade, López Obrador y Anaya

Las precampañas mexicanas llegaron este domingo a su fin. López Obrador estuvo en los Estados de Guanajuato y Jalisco. Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), estuvo en Veracruz, mientras su partido celebraba una elección interna con un candidato único.

Después de esto, inició una confusa pausa de 47 días creada por la autoridad electoral que culminará el 30 de marzo con el arranque oficial de las campañas.

El periodo hasta entonces es tomado por los partidos para hacer los ajustes pertinentes de estrategias y mensajes.

La reflexión será imperativa para el PRI si desea repuntar en los sondeos, que colocan al abanderado priista a 12 puntos de distancia de López Obrador (24% de intención de voto contra 36% en el poll of polls de Oraculus).

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close