Meade: “Si López Obrador se confía, se le puede quemar el arroz”

136

Se intensifica la polémica en la campaña electoral en México. El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, le advirtió a Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena, que la soberbia nunca es inteligente y menos en un proceso electoral.

A juicio de Meade, su rival corre el riesgo de que el arroz que presume ya se coció, se le queme. A su vez, destacó que en este proceso electoral no se está peleando el segundo lugar, sino el primero.

“Yo creo que cuando uno piensa que ‘el arroz ya se coció’ corre el riesgo de que el arroz se le queme, y yo creo que eso nunca conviene en una elección”, comentó.

Las acusaciones de Meade contra AMLO

Meade insiste en que López Obrador es soberbio. El impase y desacuerdo entre ambos candidatos se puso en evidencia durante el primer debate entre los cinco aspirantes presidenciales la semana pasada.

“Decía mi abuelo, y decía con sabiduría, que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia, decía que la soberbia nunca es inteligente. Y cuando menos inteligente es, es cuando está uno en un proceso electoral”, afirmó.

El abanderado priista, Meade, recalcó la importancia de que en este proceso electoral se elija a alguien que genere confianza y le dé un rumbo al país.

“Debe haber un destino a un país que ha construido por muchas años credibilidad y confianza para que se pueda invertir y generar empleo”, dijo.

Incluso habló de los banqueros. Sobre ellos, Meade comentó que deben saber la importancia que tendrá este proceso electoral en el país.

La economía ha sido un asunto que Meade no ha tocado tan a fondo como sí lo ha hecho, por ejemplo, con el tema de la seguridad.

Sin embargo, dado su pasado como secretario de Hacienda, el priista tiene claro que su gran reto es diversificar y expandir la economía de México incluso más allá de las barreras del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Meade se mantiene a la cabeza de las encuestas, junto a AMLO, como uno de los favoritos para ganar la Presidencia de México en la cita del 1 de julio.

Lea también: Meade aseguró que no renunciará a la candidatura presidencial




One thought on “Meade: “Si López Obrador se confía, se le puede quemar el arroz”

    Comments are closed.