Entretenimiento

Medellín: Alcaldía abrió sus puertas a dos perritos para incentivar adopción

Tinto y Betty son dos perritos que se han convertido en las nuevas mascotas de la Alcaldía de Medellín, Colombia,  gracias al programa Alcaldía Pet Friendly.

Susana Lopreto, veterinaria y miembro del Centro de Bienestar Animal La Perla, relató que el mandatario local, Federico Gutiérrez, se comunicó con ellos para solicitar la adopción de dos caninos.

Desde ese momento empezaron la búsqueda de posibles candidatos y a acondicionar la terraza de la sede de gobierno.

Los preparativos incluían hallar a los perritos ideales, pues al ocupar el piso 12 de la Alcaldía serían acompañantes regulares de las ruedas de prensa y demás actos que allí se realizarían.

Los afortunados fueron seleccionados entre 350 candidatos. Se tomó en cuenta tamaño, nivel de adaptabilidad y alguna discapacidad que los pusiera en desventaja ante otros al momento de hallar una familia.

Los nuevos inquilinos

Luego del proceso de selección, Tinto y Betty fueron los afortunados elegidos por representantes de la Alcaldía, quienes visitaron el centro La Perla para conocer a los candidatos.

Betty tiene 10 años y una antigua fractura en la mandíbula provoca que no pueda cerrar bien la boca y mantenga su lengua afuera.

Mientras que Tito es un perrito rubio que entra en su adultez. Es tímido, tranquilo y juguetón cuando siente confianza.

Los inquilinos llegaron el 7 de noviembre a su nueva casa, donde serán apadrinados por funcionarios del Centro Administrativo de Medellín.

Los trabajadores podrán pasearlos, llevarlos a sus oficinas o a sus casas un fin de semana, tras notificar a la Secretaría de Gestión Humana.

La iniciativa de la Alcaldía obtuvo una acogida positiva por parte del público en general. Las palabras de apoyo inundaron las redes sociales

No compres, adopta

Lopreto recordó que hay muchos perros y gatos que buscan un hogar permanente. La mayoría de ellos está en refugios y llega en condición de vulnerabilidad, heridos o huérfanos.

Asimismo, detalló que en el caso de la ciudad de Medellín solo se debe ser mayor de edad para adoptar.

Los adoptados se entregan de forma gratuita y son esterilizados y vacunados antes. Además, se les coloca un microchip de identificación.

En lo que va de 2017, La Perla ha entregado en adopción 508 animalitos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close