Internacionales

Media Party 2018: De la vanguardia periodística al Growth Hacking

Esta metodología mezcla técnicas de desarrollo y marketing para potenciar las estrategias de la empresa

La ciudad de Buenos Aires recibió la séptima edición del Media Party 2018 con importantes temas en vanguardia periodística que reunió a más de 2000 personas para aportar sus ideas en el ámbito comunicacional.

En esta oportunidad la iniciativa apuntó hacia el Hacks/Hackers, la red global que reúne a periodistas, diseñadores y desarrolladores con el objetivo de acelerar la innovación en el periodismo, en todas sus ramificaciones.

BA Media Party 2018 se consolidó como el evento de innovación en medios más importante de habla hispana.

Para ello se construyó un espacio de encuentro comunitario donde aprender y trabajar junto con los pioneros de la innovación aplicada a la generación de audiencias.

Además, se da énfasis a “la producción de noticias, el periodismo de datos, nuevas formas de monetización y a las nuevas formas de contar historias en el mundo digital”.

La actividad estuvo encabezada por Jeff Jarvis, director del Centro Tow-Knight para el Periodismo; Amanda Hickman, directora de producto de Factful; Aron Pilhofer, ex Estratega Digital en The Guardian y The New York Times; Marco Tulio Pires de Google News Labs y Emily Withrow, directora del Quartz’s Bot Studio.

Estos pioneros lograron una vez más crear un encuentro para profesionales, entusiastas y sobre todo apasionados del desarrollo y el emprendimiento.

El Growth Hacking de Alejandro José en el Media Party 2018

Como un importante aporte para la Media Party 2018 y una idea en vanguardia, Alejandro Daniel José, Director de MKT Marketing Digital y Marketing Digital Experience, Hacktivista, y YouTuber, llevó una tendencia de nueva generación a más de 2000 participantes y espectadores.

Alejandro compartió sus conocimientos durante una ponencia en la que resaltó la tendencia que está desarrollando actualmente.

El Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posible, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios,  ingresos o impactos, de una empresa.

Según Alejandro, esta metodología mezcla estrategias de desarrollo y marketing para potenciar las estrategias de la empresa.

Gracias a las herramientas y técnicas que se usan para aumentar la viralización en redes sociales se alcanzan resultados más eficaces.

El también experto en Social Network Marketing Extreme y emprendedor digital aclaró que estas estrategias requieren de un conocedor de la materia: un Growth Hacker.

A su vez, aclaró a cada uno de los espectadores que para implementar esta nueva estrategia se debe cumplir con ciertas características.

Desde analítico y creativo hasta multidisciplinar y curioso, un Growth Hacker, a juicio de Alejandro Daniel José, debe “analizar todo. Eso es clave para entender si las técnicas que probamos funcionan o no. Es analítico pero inteligente, busca la métrica y el target clave para analizar el éxito y sabe cuándo tirar algo o perseverar”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close