martes, octubre 26, 2021
InicioTecnologíaMedia Party en Buenos Aires

Media Party en Buenos Aires

El evento organizado por Hacks Hackers BA tiene por objetivo reunir a emprendedores de todo el mundo para la innovación en los medios.

Que el ritmo vertiginoso con el que evoluciona Internet está cambiando los estilos de vida de las personas no es novedad. Por lo tanto, tampoco deberían serlo los cambios que atraviesa el periodismo a través del desarrollo y la innovación tecnológica. Con el fin de debatir sobre el futuro que estas transformaciones les deparan a los medios de comunicación y fomentar la creación de cosas nuevas, la Media Party busca reunir emprendedores, diseñadores, programadores y periodistas de todo el mundo para que compartan sus proyectos y experiencias en un meet up abierto a la comunidad. La cita es en Ciudad Cultural Konex, los días 25, 26 y 27 de agosto.

El evento que se realiza por quinto año consecutivo, fue fundado en 2012 por Hacks Hackers Buenos Aires, y desde entonces no ha dejado de crecer año tras año. De forma gratuita y con inscripción previaquienes asistan podrán participar del hackaton para desarrollar proyectos innovadores, conocer los proyectos de la comunidad en la Media Fair, y aprender a través de las ponencias de expertos de todo el mundo y de los talleres que allí se dictarán. La esencia de la conferencia es la cultura de la colaboración; los 1600 exponentes vienen a compartir y desarrollar ideas en contacto con la comunidad.

“Reiniciando el periodismo”, es el lema de este evento, que también ayudará a que marcas y productos atraigan la atención de las personas con importante poder de decisión en los medios de comunicación, y a que posibles inversores tengan contacto directo con los desarrolladores de los nuevos emprendimientos en Latinoamérica.

Entre los medios y organizaciones internacionales que participarán del encuentro, se cuenta el periódico Los Angeles Times, Vox Media, Frontline, y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que realizará una ponencia sobre el conocido caso de los Panamá Papers. El acontecimiento ha ganado la atención mundial, por conectar desarrolladores regionales con grandes empresas internacionales, como es el caso de algunos emprendedores que hoy se encuentran trabajando, por ejemplo, en The New York Times.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments