Mediante una carta, Lázaro Baez le apunta al juez Casanello.

115

Argentina- El detenido empresario quiere probar y profundizar, en una audiencia, las acusaciones realizadas por su hijo en contra del juez. Baez cree que Casanello construyó un cerco judicial en torno a él por orden de Cristina.

Lázaro Baez, empresario detenido afín al kirchnerismo, presentó ante la sala II de la Cámara Federal una carta manuscrita solicitando que se convoque a una audiencia pública en la que piensa comprobar y profundizar las acusaciones que el menor de sus hijos, Leandro Baez, realizó el jueves pasado contra el juez, a cargo de la causa de la “ruta del dinero K”, Sebastián Casanello.

Casanello está a cargo de la causa por presunto lavado de dinero, llamada la “ruta del dinero K”, donde también está imputada la ex-presidenta Cristina Kirchner y en la que se investiga el destino de millones de dólares que Baez reunió como responsable de la obra pública santacruceña.

Baez habría estudiado esta táctica desde hace semanas. Las acusaciones de su hijo apuraron las decisiones con sus abogados. La petición está formulada bajo los términos del Articulo 454 del Código Procesal Penal.

La cadena de hechos hace pensar en una ofensiva familiar contra el juez que mantiene detenido al empresario desde el 5 de Abril pasado, cuando fue detenido en el Aeropuerto de San Fernando. Hasta la fecha han realizado cantidades de allanamientos en sus domicilios, sus campos y en sus empresas.

Así su familia reorganizó la estrategia judicial. Leonardo Baez-no imputado en la causa como su hermano Martín- presentó un escrito en el que denunciaba que Casanello estaba focalizando la investigación solamente en su familia, mientras no la apuntaba hacia la ex-presidenta, argumentando que el juez prestó muy poca atención a la declaración de Leonardo Fariña, la cual se dijo que “hace alusión a un rol protagónico por la ex-presidente”.

Leandro Baez, el menor de los hijos de Lázaro y el acusador inicial de Casanello

Además, hacía referencia a una entrevista realizada a Casanello en donde el juez sostenía que hasta el momento no tenía elementos para acusar a Cristina Kirchner. Pese a esto, Casanello rechazó inmediatamente su probable separación de la causa, y se ha informado que se concentraba en resolver la situación procesal de Lázaro y Martín Baez.

Juez Sebastián Casanello.

De concretarse la audiencia solicitada, Lázaro Baez podría mostrar elementos que acrediten los supuestos vínculos entre Casanello y los allegados a la ex-jefa de Estado, o quizás directamente con ella.

“Una vez iniciada la audiencia, inmediatamente se otorgará la palabra a él o los recurrentes para que expongan los fundamentos del recurso, así como las peticiones concretas que formularen, quienes podrán ampliar la fundamentación o desistir de algunos motivos, pero no podrán introducir otros nuevos ni realizar peticiones distintas a las formuladas al interponer el recurso”, explicita el Código Procesal Penal.

La sala II de la Cámara Federal está compuesta por los magistrados Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. En ocasiones anteriores de la causa, el tribunal ha sido bastante crítico con Casanello, exigiéndole ahondar en operaciones de lavado mucho más grandes, adentrarse en las cuentas extranjeras y en las estancias de Baez en el Sur.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *