Internacionales

Medicinas prepagadas en Argentina sufrieron otro incremento

Ahora, los medicamentos prepagos son un 8% más caros en Argentina, pese a que el pasado julio ya habían ajustado el costo

Argentina.- El Gobierno autorizó este viernes 31 de agosto una nueva suba del 8% de precios para las empresas que brindan medicinas prepagadas, lo cual se aplicará a partir del 1 de octubre.

Con este nuevo incremento, las cuotas de este servicio registrarán un ajuste del 29,8% en lo que va del año y superior al 33,5% en los últimos doce meses.

La autorización para un nuevo incremento de las medicinas prepagadas se hizo oficial a través de la Resolución 1780/2018 del ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

La medida firmada por el ministro Adolfo Luis Rubinstein fue tomada después de que la Superintendencia de Servicios de Salud revisó el incremento de costos del sector.

Ahora, las empresas de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas a través de carta informativa.

Esta y demás incrementos se deben a los recientes movimientos económicos que la administración de Macri condonó en el país posterior al pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La inflación afecta a las medicinas prepagadas

Mientras más suba la inflación y el precio del dólar, los laboratorios deben ajustar sus costos por los gastos debido a que hacen importación de componentes para elaborar los medicamentos, que son pagados en dólares.

Esos ajustes en la cadena de producción de las medicinas prepagadas generan como consecuencia final un incremento en el precio de venta al consumidor.

El sector Salud de Argentina podría llegar a reclamar aumentos de este tipo con periodicidad en la medida que la inflación en el país siga ganando terreno.

Ahora, los medicamentos prepagos son un 8% más caros en Argentina, pese a que el pasado julio ya habían ajustado el costo de los medicamentos en un 7.5% dispuesto a aplicarse en el mes que hoy finaliza.

Así como el sector Salud exige ajustes, se prevé que otras áreas de la economía argentina se aboquen a una serie de reclamos ante el aumento de los costos.

Si la inflación llega a ubicarse en cifras absurdamente grandes los medicamentos podrían dispararse a un aumento de más del 14%. Esto en caso de que el Gobierno lo autorice.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Medicinas prepagadas en Argentina sufrieron otro incremento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close