Médicos madrileños convocaron a huelga para el 21 de marzo y 2 de abril

97

El deterioro de las condiciones laborales impulsó a la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) a convocar una huelga para los días 21 de marzo y 2 de abril.

En un comunicado que envió Amyts  a los medios locales, la asociación aseguró que dicho deterioro está “afectando gravemente la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes”.

Al paro convocado para las 8:00 de la mañana se tiene previsto asista  gran cantidad de  médicos de toda España. El mismo tendrá como punto de  partida el Ministerio de Sanidad y llegará  a la plaza de Las Cortes, en Madrid.

Entre los puntos que el grupo de profesionales reclama se encuentra la recuperación del poder adquisitivo, pues afirman que perdieron entre un 25% y 30 % desde que desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “comenzó a  recortar el salario base, antigüedad y pagas extras en torno a un 9 % en 2010”.

Igualmente, solicitan que se vuelva a la jornada de 35 horas, que se avale los  requisitos de titulación de los médicos que ejercen en el Sistema Nacional de Salud, así como también que se iguale el número de plazas MIR al de graduados en las Facultades de Medicina.

“Los médicos están sobrecargados y muy mal pagados”

El  gremio insiste en que los galenos están “sobrecargados, muy mal pagados, sin posibilidad de reacción y secuestrados en un sistema perverso que les obliga a trabajar por encima de los límites de sus capacidades“.

Desde Amyts afirmaron que: “Nuestra responsabilidad, nuestra profesionalidad, la protección de los pacientes y la vulnerabilidad económica hacen que muchos de  nosotros rechazáramos la posibilidad de parar nuestro trabajo en reivindicación de nuestros legítimos intereses. Pero ahora es distinto: lo que está en peligro es todo el sistema sanitario“.

Personas cercanas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indicaron que parte de las mejoras que exigen los profesionales de la salud son de orden estatal, mientras que  las que competen a la región ya hay un “diálogo permanente en la Mesa Sectorial”.




One thought on “Médicos madrileños convocaron a huelga para el 21 de marzo y 2 de abril

    Comments are closed.