martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadMédicos pidieron informar casos de síndrome inflamatorio en niños asociado al coronavirus

Médicos pidieron informar casos de síndrome inflamatorio en niños asociado al coronavirus

Este miércoles, funcionarios de salud de Estados Unidos emitirán un alerta para que los médicos reporten casos de un raro síndrome inflamatorio en niños asociado al coronavirus a los departamentos de salud, estatales y locales.

En ese sentido, los científicos estadounidenses buscan comprender el síndrome inflamatorio en niños asociado con la exposición al nuevo coronavirus, que ha afectado a menores en el país, al igual que en Italia, España y Gran Bretaña.

En Nueva York se reportó que más de 100 niños desarrollaron el síndrome, algo que puede ocurrir días o semanas después del contagio de Covid-19.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo dio a conocer el sábado que al menos tres menores murieron. Los tres dieron positivo para el nuevo coronavirus o tenían anticuerpos contra él, lo que sugiere que el síndrome está relacionado con el coronavirus.

A su vez, Cuomo indicó que está cada vez más preocupado de que este síndrome inflamatorio en niños se convierta en un nuevo riesgo emergente para los más pequeños, en quienes anteriormente se pensaba que eran inmunes al Covid-19.

Lea también https://segundoenfoque.com/el-coronavirus-ocasiona-perdida-del-olfato-y-el-gusto-2020-05-13

Síndrome inflamatorio en niños

El extraño síndrome inflamatorio en niños tiene síntomas como fiebre, erupciones cutáneas, hinchazón de las glándulas y, en casos graves, inflamación de las arterias del corazón.

De acuerdo con el gobernador estadounidense, los científicos y funcionarios de salud todavía están tratando de determinar si el síndrome inflamatorio en niños se relaciona directamente con el nuevo coronavirus.

Por otro lado, los funcionarios de salud del estado revisan detenidamente 73 casos registrados en Nueva York, en que niños expuestos al nuevo coronavirus exhibieron también síntomas del extraño síndrome, que incluye a su vez la inflamación de los vasos sanguíneos y puede provocar problemas de corazón.

Cuomo dijo que los niños dieron positivo por Covid-19 o sus anticuerpos, “pero no son los síntomas que mostraron cuando entraron al sistema hospitalario”.

Finalmente, el gobernador calificó la situación como “realmente inquietante” y afirmó que la gente estaba trabajando bajo la impresión de que los jóvenes no corrían riesgo por el coronavirus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments