lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesMedina celebra triunfo en comicios en Dominicana

Medina celebra triunfo en comicios en Dominicana

Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales realizadas este domingo, donde obtuvo cerca del 62% de los votos, según los resultados de las primeras cifras emitidas por el centro electoral del país.

Medina celebró la victoria ante cientos de seguidores, en el cual expresó durante su discurso de victoria que “las 32 provincias han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando». Igualmente aseguró que su candidatura reeleccionista se encuentra con una gran ventaja en el conteo de votos en todas las provincias del país caribeño.

Mientras se encontraba acompañado por su esposa, Cándida Montilla, sus tres hijas y los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Jefe de Estado recalcó ante los ciudadanos que se reunieron afuera de su oficina que “esta victoria permitirá consolidar la conquista del pueblo»

Según la Junta Central Electoral cuando se habían contabilizado el 58,8% de las más de 16.000 mesas electorales de todo el país, Medina ya poseía aproximadamente el 61,96% de los sufragios.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó durante una rueda de prensa que “No hay duda que eso refleja una tendencia del proceso». Sin embargo insistió que “es necesario esperar a que concluya» el cómputo total de las mesas para presentar los resultados oficiales.

El candidato por el recién creado Partido Revolucionario Moderno (PRM) y principal contendiente de Medina, Luis Abinader, obtuvo un total del 35,23% de los votos. En los comicios participaron otros seis candidatos, de los cuales solamente el exfiscal de la capital Guillermo Moreno contó con más del 1% de los sufragios.

Por otra parte, Rafael Furcal, jefe de campaña de Abinader, declaró este lunes que presentarán sus reclamos debido a las fallas que se presentaron el día de los elecciones, al igual que sobre la difusión de los resultados preliminares no oficiales por parte de las principales autoridades electorales.

La junta electoral empezó a difundir los resultados preliminares que se basaban en la digitalización de boletas de votación la noche del domingo, cuando aún se encontraban electores en los centros de votación, a pesar de que el resultado oficial de los comicios debe ser basado en el conteo manual de cada sufragio.

Igualmente las autoridades electorales aseguraron que estos comicios se habían convertido en los más complejos en la historia reciente, ya que por primera vez desde 1994 los electores votaron en una misma jornada por el presidente, los congresistas, alcaldes y todas las autoridades municipales. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments