Medio Oriente alerta sobre protestas

152

Medio Oriente.- Países de Oriente Medio a través de sus Embajadas de Emiratos Árabes Unidos en Washington, advirtieron a los ciudadanos que viajen a Estados Unidos (EEUU), prestar atención a las protestas que se están realizando por los tiroteos policiales.

En así, como la Representación de los Emiratos Árabes en  EEUU, emitió un comunicado de alerta para exhortar a sus ciudadanos a mantenerse alejados de las ciudades del país norteamericano.

Posterior al aviso, la agencia estatal WAM afirmó que la advertencia siguió a una protesta del movimiento “Las Vidas Negras Importan” registrada el pasado viernes en la capital estadounidense.

En este sentido, el reino de la isla Bahréin emitió su propia recomendación a través de las redes sociales, manifestando a sus conciudadanos que deben ser cuidadosos con las protestas en áreas comunes abarrotadas de gente.

También, el Departamento de Estado rutinariamente emite alertas para los estadounidenses que viajan al extranjero. En este punto, Bahamas pronunció su propio comunicado en referencia a viajar a Estados Unidos, considerando que los hombres jóvenes en especial, deben tener precaución extrema de sus interacciones con entes policiales y ciudadanos afectados.

Protestas

Un total de 200 personas aproximadamente, la mayoría de corta edad, fueron detenidas en la noche del sábado y madrugada del domingo en una nueva ola de protestas contra agentes policiales en  Baton Rouge, Minnesota y Nueva York.

Más de 125 jóvenes fueron contenidos en Baton Rouge, Louisiana, lugar donde manifestaban por la víctima afroamericana Alton Sterling, ultimado por dos policías blancos durante una tentativa de arresto por venta discos compactos fuera de una tienda.

Uno de los arrestados fue el provocador DeRay Mckesson, una de las figuras más perceptibles del movimiento “Las Vidas Negras Importan”, quien captó su propia detención y la transmitió en tiempo real en las redes sociales a través de Periscope.

En el video, los protestantes son detenidos por caminar sobre la Airline Highway, a pesar de que el activista replica con la policía que la vía no tiene espacio por donde pueda caminar la gran masa  de jóvenes. 

La policía arrojó gases lacrimógenos y gas pimienta para diseminar a la multitud, luego de imputar a los manifestantes de lanzar botellas y otros objetos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *