jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesMedios en español sin acceso a campaña

Medios en español sin acceso a campaña

EEUU. El candidato magnate Donald Trump desde que comenzó su campaña por la presidencia de Estados Unidos ha aparecido a diario en medios de comunicación como Fox News o CNN.

Y es que al parecer, al candidato del Partido Republicano le han encantado las cámara y a ellas también. Sus frecuentes entrevistas en persona o vía telefónica han logrado activar un fenómeno al que se denominado como el fenómeno Trump.

Sin embargo, el magnate concede este tipo de entrevistas solo a los medios de habla inglés debido a que no tiene dominio del idioma español. “Este es un país en donde hablamos inglés, no español” enfatizó el candidato.

Al parecer, una de las razones por la que el candidato no toma en cuenta el castellano en su campaña, se debe a que ninguno de los veceros que lo representan tampoco cuentan con el dominio del mismo. Por su parte, tanto Hillary como Sanders, candidatos del Partido Demócrata, sí cuentan con voceros que dominen este idioma.

[pullquote]Hasta ahora, Univision Noticias ha solicitado en once oportunidades entrevistas con el candidato y todas han sido infructuosas.[/pullquote]

La cadena Univisión Noticias emitió una consulta directa a los voceros de la campaña, indagando la existencia de alguna persona que se encargue de la comunicación en el idioma español, pero hasta la fecha esta nota ha recibido respuesta.

La cobertura de la campaña de Trump para los medios en español que trabajan en Estados Unidos no ha sido una tarea sencilla, debido a que los mails no suelen ser respondidos y la mayoría de las llamadas telefónicas no son contestadas.

Hasta la fecha, la única entrevista a un medio en español durante la campaña, ha sido con Telemundo en 2015, cadena que después junto a CNN organizó y moderó un debate republicano.

De igual forma, la cadena Univisión Noticias realizó una consulta a medios en español que trabajan en Estados Unidos como la agencia de noticias española EFE, El País (de España), La W (emisora perteneciente a Caracol de Colombia que cuenta con base en Miami), Impremedia (diario La Opinión de Los Ángeles y La Prensa de Nueva York) y Azteca América, y todos indicaron que no han podido tener acceso al candidato ni a los altos cargos de la campaña. Sus solicitudes de entrevista no han tenido respuestas o simplemente son negadas.

Jorge Mettey, vicepresidente de Noticias de Azteca América, declaró esta semana en Univisión Noticias, que uno de los reporteros que labora en la cadena, le informó que personas que trabajan directamente en la campaña de Trump le dijeron que “no nos interesa la cobertura de medios en español”.

Hasta ahora, Univision Noticias ha solicitado en once oportunidades entrevistas con el candidato y todas han sido infructuosas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments