domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesMegacable unirá España y EE.UU.

Megacable unirá España y EE.UU.

España.- Facebook y Micrsoft unirán a España y Estados Unidos por medio de la construcción de un megacable.

Este jueves dos gigantes tecnológicos han hecho una nueva alianza que unirá a España con Estados Unidos. Microsoft y Facebook han unido esfuerzos para construir un cable submarino de Internet de nueva generación.

Este cable irá a través del fondo marino del Océano Atlántico, que mejorará la conexión entre usuarios de ambos continentes, respondiendo a las crecientes necesidades y demandas de rapidez en el uso de datos.

«MAREA» es el nombre del cable, que tendrá un aproximado de 160 terabytes por segundo, lo que significa que será 16 millones de veces más veloz que la conexión de Internet de una casa. Es decir, es el cable trasatlántico con la mayor banda ancha existente.

Se estima que contará con ocho pares de fibras que conectarán los más de 6.000 kilómetros que existen desde el centro de datos en Virgina del Norte (Estados Unidos), hasta Bilbao en España y partiendo de aquí, la red de datos se va a distribuir por otros centros de el continente europeo, África, Oriente Medio y Asia.

Telxius es la nueva filial de Telefónica para infraestructura de telecomunicaciones y es la empresa encargada de poner en marcha y gestionar el proyecto.

El cable va a conectar a Estados Unidos con el sur de Europa, y va a ser ubicado más al sur que otros cables, que suelen salir desde Nueva York. Esta ubicación ha sido seleccionada porque va a brindar más flexibilidad y seguridad para sus clientes.

Por supuesto la prioridad serán los servicios de Facebook y Microsoft. Por su parte, Microsoft va a aprovecharse de este sistema transatlántico para mejorar sus servicios en la nube, como Azure de Xbox, Skype y Office.

Mientras que la compañía de Zuckerberg, a través de su vicepresidente de tecnología de redes, Najam Ahmad, afirmó que la empresa «siempre está evaluando nuevas tecnologías y sistemas para tener la mejor conectividad posible».

Las dos empresas esperan que la construcción que llevarán a cabo cumpla con las exigentes demandas de conectividad y uso de datos, así como estimular el desarrollo de nuevas generaciones de infraestructura de Internet.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments