Meizu Zero

Meizu Zero, el smartphone sin puertos, solo era un truco publicitario

440

Cruel engaño es el calificativo que varios portales expertos en tecnología han colocado al fabricante chino de teléfonos Meizu, tras asumir este martes que el lanzamiento de Meizu Zero, el primer smartphone sin puertos ni botones, solo era parte de una “estrategia” de marketing.

Así lo dio a conocer el CEO de la compañía, Jack Wong, quien comentó en el foro de Meizu que nunca fue su intención producir el teléfono de forma masiva. La información fue difundida por Engadget China.

“Esta campaña de crowfunding fue lanzada por el departamento de marketing. El celular sin orificios es solamente un proyecto de investigación del departamento de desarrollo. Nunca intentamos producir de forma masiva este proyecto”, dijo Wong.

La respuesta, a juicio de los seguidores de la empresa en el foro, sonó “demasiado franca”; dejando en evidencia que muchas empresas utilizan plataformas de crowfunding para probar el interés por sus productos. 

Sin embargo, varios de los participantes del foro no reaccionaron bien a estos comentarios. Algunos dijeron que el CEO “no debería ser tan directo”, y otros se mostraron decepcionados con tales declaraciones.

Meizu Zero

Vea también: ¡Ya es un hecho! Lanzaron el primer teléfono sin puertos ni botones

La promesa

Como se recordará, a finales del mes de enero surgió la noticia de que el primer teléfono sin orificios del mundo, sería presentado en el MWC 2019; además de presumir que exhibía una tecnología de la que, de momento, ni Samsung ni Apple disponían.

El Meizu Zero no tenía puerto de carga, ni para audífonos, y tampoco ranura SIM o microSD. En cambio, debías cargarlo inalámbricamente, usar audífonos inalámbricos y contratar un plan con tu operadora vía tecnología e-SIM.

Ante tal descripción la noticia rodó como pólvora por todo el mundo.

Intento fallido

El problema fue que, en lugar de lanzarlo directamente, Meizu montó una campaña de Indiegogo para financiar en masa el dispositivo. Los patrocinadores podían poner $1299 para recibir una unidad en abril de 2019 o $2999 para recibirla antes que nadie, en enero de 2019.

La campaña solo recaudó 46.000 dólares, de un objetivo de $100.000 y el lanzamiento de Meizu Zero tuvo que cancelarse. De las palabras de Wong se deduce que la campaña de crowdfunding era un truco publicitario para llamar la atención.

Empresas como Huawei también han tenido sonados casos de errores de marketing, e incluso Samsung ha vivido este tipo de problemas.

El error de Meizu pone también en entredicho otras empresas chinas, que están trabajando por expandir sus marcas en Occidente. Entre ellas la propia Huawei, Oppo y OnePlus; mientras que ZTE después de los problemas con el gobierno estadounidense, sigue intentando resurgir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *