Mejores destinos de Argentina para visitar en Semana Santa

224

Se acerca la Semana Santa, el próximo 9 de abril es Domingo de Ramos, e independientemente de la creencia religiosa de cada uno, puede ser una buena oportunidad para disfrutar de unos días en familia, pareja o con amigos. 

Resulta muy complejo decidir algunos lugares para visitar en Semana Santa, ya que Argentina ofrece diversidad; sin embargo, es importante que conozcas cuáles son los principales atractivos.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este punto del territorio nacional compartido con Brasil que se encuentra en el Parque Nacional Iguazú es imperdible. Un lugar que sin dudas hay que conocer.

La entrada al parque te permite recorrer circuitos que todo visitante debe conocer, como la famosa Garganta del Diablo.

Villa Carlos Paz

Resulta ser el principal destino turístico de la provincia de Córdoba. Una urbe de aproximadamente 56 mil habitantes que cuenta con ríos, cerros, una amplia oferta gastronómica y espectáculos.

Mina Clavero

Se encuentra ubicada en el valle de traslasierra, Mina Clavero es una ciudad tranquila. Ideal para caminar y visitar sus ríos.

La Falda

Geográficamente ubicada entre dos cerros que forman parte del cordón llamado Sierras Chicas de Córdoba que ofrece un ambiente tranquilo y familiar con opciones de paseos para conocer y descansar.

Villa General Belgrano

Se encuentra dentro del departamento de Calamuchita, a 80 kilómetros de la capital de la provincia. Las casas con techos a dos aguas y una clara influencia de la llegada de los inmigrantes Suizos, Alemanes y Austríacos, hacen de Villa General Belgrano un lugar muy lindo para descansar.

La Cumbrecita

Es un pueblo pequeño a casi 1500 de altura sobre el nivel del mar ubicado en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de Córdoba. Se trata de un lugar que ofrece una buena hotelería y un ambiente perfecto para caminatas por las sierras y disfrutar de la naturaleza.

Mendoza

Esta provincia  ofrece una gran cantidad de opciones turísticas para disfrutar en Semana Santa. Su clima sereno lo convierte en un destino ideal para esta época del año.

Sierra de la Ventana

Se ubica a unos 600 kilómetros de Capital Federal, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist. Sierra de la Ventana ofrece tranquilidad y seguridad enmarcadas por las sierras, aguas cristalinas y mucho verde.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *