Melania Trump llegó a Arizona para visitar nuevo albergue de niños migrantes

109

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó hasta la frontera  de Arizona y aprendió el funcionamiento de los centros de detención de migrantes.

De la misma manera Melania Trump, brindó respaldo a los agentes migratorios. La visita ocurrió luego de la decisión del presidente Donald Trump de cancelar la separación de las familias de indocumentados.

En ese orden de ideas visitó las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) adyacentes a la base aérea de Davis-Montham, en Tucson. Desde allí se desplazó a un albergue para menores en Phoenix.

La primera dama llegó a Tucson sin la gabardina que usó en su visita de la pasada semana en Texas y que generó críticas. El contundente mensaje que tenía impreso era “En realidad no me importa, ¿y a ti?” .

La representante de Gobierno de Trump se reunió con jefes locales de varias agencias federales.

Melania Trump en los centros de migrantes

En su recorrido realizó preguntas a los agentes sobre la frecuencia en que encuentran a niños que viajan sin la compañía de un adulto.

Al mismo tiempo calificó de “increíble” el caso de un niño de seis años que fue abandonado hace unos días por un traficante de personas en el desierto de Arizona. El menor solo tenía una botella de Coca Cola y una nota.

“Quiero agradecerles por todo su arduo trabajo. Sé lo difícil y peligroso que son sus trabajos diarios”, les refirió.

“Estoy aquí para apoyarles y ayudar de cualquier manera que pueda”, acotó.

Lea tambiénEnviarán intérpretes de lenguas nativas a frontera de Estados Unidos

El auge migratorio en la frontera

Un promedio de 1.600 personas, incluyendo 539 en unidades familiares, intentaron entrar ilegalmente al país este miércoles.

Esto según le explicó a la primera dama, Kevin McAleenan, comisionado de CBP. Melania Trump recorrió el centro de procesamiento de inmigrantes que hay en estas instalaciones de la Patrulla Fronteriza. Allí se encuentran detenidos, indocumentados de Guatemala y Honduras.

Igualmente permanecen niños, a la espera de ser transferidos a otras agencias federales en las siguientes 72 horas de ser detenidos.

Asimismo visitó una área común con ocho diferentes salas de detención. En las mismas habían menores donde, uno de los cuales, se asomó a curiosear y la primera dama le sonrió y le dijo “Hola. ¿Cómo estás?” justo antes de que el pequeño regresara con su joven madre a la celda.




2 thoughts on “Melania Trump llegó a Arizona para visitar nuevo albergue de niños migrantes

    Comments are closed.