Melania y Donald Trump dieron positivo a coronavirus

Must read

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes 2 de octubre que él, y la primera dama, Melania Trump, resultaron positivos por coronavirus.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», dijo Trump en Twitter.

Posterior al anuncio el Donald Trumpp, el médico presidencial, Sean Conley, emitió un comunicado en el que detalló que «el Presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia».

Lea también Argentina declaró duelo nacional por la muerte de “Quino”

Ambos aseguran estar bien

Melania Trump, por su parte, también informó que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

«Como demasiados estadounidenses este año, el Presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», afirmó la primera dama estadounidense.

Vale destacar que Donald Trump y su esposa se sometieron a testeo luego de que este jueves 1 de octubre se diera a conocer el resultado positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto al Presidente de Estados Unidos; el último de los viajes se produjo este miércoles rumbo a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por covid-19. A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Melania y Donald Trump en proceso de cuarentena

Donald Trump, quien desde la aparición del virus ha tenido una actitud recelosa y va en contra del aislamiento, reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un «proceso de cuarentena» debido al positivo de Hicks.

«Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!», dijo el mandatario.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda del presidente para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Finalmente, el positivo de Donald Trump impacta de frente la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article