Melo despertó para que los Knicks le ganen el clásico a los Nets

117

New York.- Los New York Knicks (3-4) derrotaron en el clásico de la ciudad por 110 a 96 a los Brooklyn Nets (3-5),  de Luis Scola, en el Madison Square Garden con un Carmelo Anthony que se despertó a tiempo para darle la victoria a los locales y extender la diferencia en el clásico a 93 juegos ganados por los Knicks contra 91 de los Nets.

Cada vez que Brook Lopez marcó 25 puntos para los Nets, su equipo se llevó la victoria en esta temporada de la NBA. Ayer por la noche, el estadounidense de 28 años de edad, anotó 21 puntos y la estadística tuvo la razón.

En el primer cuarto los Nets fueron superiores en todos los aspectos. Lopez convirtió 7 puntos en la misma cantidad de minutos y la mala defensa de New York les permitió anotar cómodamente desde atrás de la línea de 6,75.

Después del 29 a 19 en contra al término del primer cuarto, el equipo local comenzó a afianzarse en defensa y a mejorar en el porcentaje de tiros de campo para acercarse en el marcador, y sobre todo, apareció Carmelo Anthony (22 puntos y 7 rebotes) que tras fallar sus primeros 6 tiros, anotó un doble y dos triples consecutivos para cerrar el segundo cuarto 55 a 50 en contra.

El comienzo de la segunda mitad fue igual al del segundo cuarto pero con muchos problemas defensivos de Brooklyn y falta de puntería en los tiros para tres puntos. Justin Hamilton, reserva de los Nets, mantuvo el encuentro parejo con sus 21 puntos anotados desde la banca,  máxima cantidad para el en la NBA, pero Melo convirtió una seguidilla de 14 puntos para arrancar el cuarto final con el resultado a su favor 72 a 71.

New York permaneció dominante en el último cuarto cerrando su defensa y siendo efectivos en el contraataque, lo que sumado a los dos triples consecutivos de Kristaps Porzingis (21 puntos y 8 rebotes), faltando ocho minutos, permitió comenzar a sacar una diferencia de dos dígitos, que sería definitiva,  para terminar el partido 110 a 96.

El argentino, Luis Scola, finalizó el partido con 5 puntos y 5 rebotes en 13 minutos jugados.

Los Nets con esta derrota arrancaron una gira que continuará el sábado a las 23 cuando visiten a los Phoenix Suns (3-6), mientras que los New York Knicks visitarán hoy 21.30 a los Boston Celtics (3-4).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *