Mendoza: “¿Con qué autoridad Keiko Fujimori puede hablar de corrupción?”

129

Perú- La excandida presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, criticó hoy a la lideresa Keiko Fujimori, quien ayer instó al gobierno a no permitir la corrupción. 

La noche del lunes la líder del partido Fuerza Popular, Fujimori Higuchi, exhortó al gobierno a no permitir que “los corruptos continúen operando” en el país, declaraciones que hacen referencia a la constructora brasileña Odebrecht, la cual admitió haber pagado 29 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos del Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mendoza confirmó que Fujimori Higuchi no posee la autoridad para aconsejar al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski a combatir la corrupción.

//platform.twitter.com/widgets.js

En tanto, añadió que Fuerza Popular es un partido compuesto de prófugos y procesados por el presunto delito de lavado de activos.

¿Con cuál autoridad un partido con prófugos y procesados por lavado de activos puede referirse a combatir la corrupción?”, escribió en un tuit la excandidata presidencial.

La lideresa de Nuevo Perú además apuntó que “Odebrecht es apenas un síntoma de un modelo que privilegia los ‘negociazos’ por encima de la gente y la ética”. 

El emplazamiento de Fujimori

Por medio de un video compartido por el canal YouTube, Keiko Fujimori Higuchi recordó que el 27 de diciembre de 2016, su bancada presentó la Moción de Orden del Día 1433, en la que se solicitó al gobierno a “tomar las acciones requeridas para preservar los intereses del país”.

No permita que compañías comprendidas en estos actos de corrupción y en la entrega de sobornos continúen operando o vendiendo sus activos. O lo que es peor, que pretenda concursar en nuevas concesiones. Ese es un agravio a la nación peruana que considero inaceptable”, indicó la lideresa de Fuerza Popular dirigiéndose a PPK.

Fujimori Higuchi exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Pública “a manejar con la celeridad que el caso amerita”, a fin que se tomen acciones concretas respecto a las empresas brasileñas y funcionarios peruanos que habrían incurrido en el delito de corrupción.

En Colombia, por ejemplo, ya hay detenciones de personalidades del mundo político, lo que demuestra acciones específicas más allá del discurso”, puntualizó.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *