lunes, septiembre 27, 2021
InicioTravelMendoza, una ciudad para visitar

Mendoza, una ciudad para visitar

Argentina-  El país es un lugar lleno de ciudades mágicas que se deben visitar en cuanto se tenga una ocasión. La ciudad de Mendoza es una de ellas.

Si se está de paseo por Mendoza, el Cerro de la Gloria es un paseo obligado. Es un mirador natural que encima lleva una estatua inaugurada en 1911 y restaurada en el año 2007 que representa al Ejercito de los Andes. Se destaca la imagen de San Martin montado en un caballo con los granaderos alrededor. Tiene un gran valor artístico y simbólico para la ciudad.

Mendoza también se caracteriza por la cantidad de plazas con las que cuenta. Desde la plaza Independencia, pasando por Italia, Chile y San Martin, las plazas de Mendoza deleitan a sus visitantes con una hermosa vegetación y una gran cantidad de fuentes y estatuas. La plaza Independencia cuenta con más de 1700 metros, donde alberga una fuente con aguas danzantes, el Museo de Arte Moderno y el Teatro Julio Quintanilla.

Dentro de esta misma plaza, los visitantes locales y extranjeros podrán hacer sus compras. Si son seguidores de la artesanía, en Plaza Independencia está ubicado el mayor paseo artesanal de la ciudad. Tal paseo está radicado en el lugar desde 1987 y cada semana trae nuevos productos totalmente originales y nacionales.

Por otra parte, el Aconcagua es el orgullo natural de ciudad de Mendoza. Está ubicada a 180 kilómetros de la ciudad y es la montaña más alta del continente americano. Cada año son más los alpinistas que buscan conquistar los 6.962 metros que tiene la montaña. Para las personas que prefieren hacer algo menos extremo, el lugar ofrece un recorrido por la Laguna de los Horcones y la Laguna Espejo, además de contar con muchas otras actividades recreativas.

Mendoza también cuenta con un lugar para los amantes de un buen vino.  La Ruta del Vino es un paseo turístico que incluye un recorrido por las mejores bodegas de la ciudad. Puede participar en una degustación e incluso llevarse una botella del vino que guste a casa.

No olvide agregar a Mendoza en su visita a la Argentina y disfrute de todo lo que la ciudad le ofrece.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments