jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesMenem declaró por la muerte de su hijo

Menem declaró por la muerte de su hijo

Después de 21 años, hoy finalmente se presentó a declarar el ex-presidente Dr. Carlos Menem, por la muerte de su hijo  Carlos Jr.

Desde el mismo día del accidente donde murieron el hijo del mandatario y su acompañante el piloto automovilístico Silvio Oltra, siempre se corrió el rumor que habría sido un atentado y no un accidente.

[pullquote]El abogado de Z. Yoma, el Dr. Lavaké apuntó contra la hipótesis: «Menem se justificó diciendo que Zulemita había recibió amenazas y también Carlitos. Pero es un invento increíble y una irresponsabilidad, porque a un problema institucionalmente grave, como es la muerte del hijo de un ex presidente, se le agrega un conflicto internacional de esta naturaleza».[/pullquote]

El 21 de marzo el ex-mandatario habría presentado un escrito donde postulaba que sabía quienes lo habían matado pero no podía revelarlo por ser Secreto de Estado, ante el pedido del juez Carlos Villafuerte Ruzo al actual presidente Mauricio Macri, se lo relevó de mantener este secreto, por lo que ahora podría declarar y dar los detalles que conoció en su mandato sobre el hecho. La toma de declaración se hizo en el despacho del Senador, hacia donde se trasladó el Juez de la causa.

En el marco de esta causa también están como querellante Zulema Yoma, ex-esposa de Menem, quien desde siempre sostuvo que había sido un atentado, y cuestionó que no se hicieron en el momento del accidente las pericias correspondientes en el cuerpo de su hijo, algo así como una autopsia de rutina. Sostiene también que duda que el cuerpo del joven este realmente sepultado en el cementerio islámico.

Según Zulema Yoma el ahora senador no quiso dar demasiada información sobre los autores del hecho aunque si responzabilizó al grupo Hezbollah, y dice no entenderlo como padre, como sigue guardando información. Denunciando también que el helicóptero donde viajaba la víctima no está completo, solo quedan partes por lo cual si hoy se quisieran hacer nuevas pericias sería muy difícil por el poco material que queda de la aeronave.

En su declaración ante el juez de la causa solo respondió vagamente sobre quién habría sido el responsable del hecho, pero en un escrito que habría sido presentado en marzo de este año, dice que cuando ocurrió la tragedia pidió ayuda a diferentes servicios de inteligencia, entre ellos nombró a la ex- SIDE, a la CIA, FBI entre otros y que todos habrían llegado a la misma conclusión que el atentado estaba vinculado o tenía su origen en Hezbollah, (Partido de Dios).

Otro de los puntos en el escrito afirma que en el momento de la investigación el entonces mandatario habría sido aconsejado por el ahora fallecido canciller DI Tella, de no tomar represalias por encontrarse la Argentina como un blanco fácil de atentados. Por algo el Dr. Menem llamó a la muerte de su hijo el «tercer atentado«. Vale recordar que ya habían sido atacadas la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, declaró también en el mismo escrito que además había decidido mantener el silencio para proteger la vida de su hija que por entonces recibía amenazas de muerte.

Según Zulema Yoma es triste lo que pasó, que no haya contestado las preguntas que se le hicieron y que haya respondido vagamente sobre los autores del hecho, dice no entenderlo como padre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments