lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesMenotti: “Messi tiene mucha personalidad”

Menotti: “Messi tiene mucha personalidad”

El ex entrenador de la selección Argentina que ganó el mundial de fútbol en el año 1978 en su país, César Luis Menotti, dijo que Lionel Messi tiene muchísima personalidad dentro del campo. Estas declaraciones las hizo después que el astro del fútbol argentino, Diego Maradona, haya puesto en tela de juicio la personalidad del jugador del Barcelona con la selección Argentina.

El técnico argentino pidió mucha calma con la palabras dichas por Diego Maradona y dijo que él sabía en qué contexto las estaba haciendo. Opinó que el ídolo campeón del mundo en 1986 solo lo decía en el contexto que Messi debería aparecer más dentro del campo, ser más decisivo para el equipo y tener mucha más presencia.

Las palabras dichas por Maradona han generado una fuerte discusión en el seno del fútbol argentino y de su selección sobre el tema de si Messi tiene o no personalidad dentro del terreno de juego. «Él es un  buen chico, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser el líder«, dijo Maradona. Esta conversación era privada entre el argentino Maradona y Pelé, pero se coló por un micrófono en un acto publicitario que ambos tenían en suelo francés.

Maradona luego diría ya en entrevista para los periodistas que se esfuerzan para hacer de Messi un líder porque sí, sin ninguna razón en particular, pero sin embargo, a los líderes nadie los nombra, se forman solos. Menotti agregó que hay una diferencia fundamental entre los dos jugadores argentinos, Messi y Maradona, y es que ambos son de culturas diametralmente opuestas: Messi se crió en Barcelona y vivió al lado de grandes jugadores de fútbol desde que comenzó a jugar a los 13 años en esa ciudad. Mientras que Maradona, dijo Menotti, es más de barrio, es el jugador vestuario, el de la arenga, el del grito y el del aliento.

La posición de Menotti al respecto es muy clara y está del lado del jugador del Barcelona, quien considera que es el mejor del mundo en estos momentos. Terminó diciendo que ve muy bien a la Selección Argentina para que realice un buen papel en la Copa América.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments