mensaje del Papa

Mensaje del papa: “Los invito a rezar por los administradores de justicia”

638

Este jueves fue divulgado el vídeo-mensaje del papa Francisco, con la intención de oración para el mes de julio. En la Red Mundial de Oración, el pontífice pide rezar por los magistrados, jueces y abogados que administran la justicia en todo el mundo.

A través del material audiovisual expresa que lo que se busca es que todos y cada uno de ellos puedan trabajar con integridad y respetar la dignidad humana, sin intereses personales egoístas o agendas ocultas, en un contexto de transparencia e imparcialidad.

“De los jueces dependen decisiones que influyen los derechos y los bienes de las personas. Su independencia debe ayudarlos a ser exentos de favoritismos y de presiones que puedan contaminar las decisiones que deben tomar”; resalta el papa en el mensaje de vídeo.

Según el máximo representante de la Iglesia Católica, los jueces deben seguir el ejemplo de Jesús, que nunca negocia la verdad. Por eso, para este mes de julio el mensaje del papa pide como un exhorto:

“Los invito a rezar por los administradores de justicia. Para que trabajen con integridad y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”.

Vale resaltar que el video del papa es una iniciativa oficial de alcance global, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del papa.

Vea también: Exhibieron las primeras fotos tomadas en Tierra Santa hace 150 años

Una labor crucial

Para el papa Francisco, el fenómeno maligno de la corrupción de la justicia es un obstáculo para que las personas y naciones vivan juntas en paz y prosperidad. “Eso crea grietas en el tejido social”.

Según la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Nueva York, 2004); la integridad de la justicia es una de las víctimas más resonantes del flagelo de la corrupción. Además, ésta impacta con fuerza en los más pobres, ya que alimenta la desigualdad. 

Cuando el contexto social está atravesado por la pobreza, el hambre y el sufrimiento, los profesionales de la justicia emergen como actores indispensables para que estas condiciones no den lugar a lo que Francisco denominó “un caldo de cultivo de la ilegalidad”.

Únicamente el valor irrenunciable de la justicia puede garantizar el correcto funcionamiento de la vida pública. 

La intención de oración especial del santo padre está dirigida a quienes tienen en sus manos la suerte de tantas personas, “porque cuando la justicia llega tarde o no llega, genera mucho dolor y sufrimiento”. Es su deseo y esperanza que la injusticia nunca tenga la última palabra. 

mensaje del Papa

El director Internacional de la Red Mundial de Oración del papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), Frédéric Fornos; señaló que Francisco “tiene en cuenta especialmente a quienes han padecido con dureza los tiempos y formas de la justicia”.

Este reciente video, con el referido mensaje del papa puede verse en la página oficial, el canal de Youtube; o en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.




One thought on “Mensaje del papa: “Los invito a rezar por los administradores de justicia”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *