viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesMercado de Núñez

Mercado de Núñez

Núñez.- Todas las miradas están puestas en la cuadragésima cuarta edición de la Copa América. Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez son los jugadores de River que participan del certamen internacional para las selecciones de Colombia y Uruguay respectivamente. El resto está de vacaciones esperando al inicio de la pre temporada, menos el DT Marcelo Gallardo que se encuentra pendiente de qué jugadores se quedarán y cuáles podrían llegar. En Segundo Enfoque te actualizamos el mercado de pases.

Después del duro partido que tuvo la selección argentina contra la charrúa, donde pudo salir victoriosa con gol del Kun Agüero, el volante riverplatense, Carlos Sánchez, habló con la prensa.[pullquote]»Me quedo en River. No corre lo del Corinthians. Quiero ganar la Libertadores» Carlos Sánchez[/pullquote]En la entrevista, el uruguayo confirmó el interés del Corinthians en él pero enseguida tranquilizó al mundo Millonario al declarar que quiere quedarse para ganar la Libertadores. Los dirigentes deberán rápidamente cerrar la extensión de uno de los jugadores claves para el Muñeco y evitar que se repita lo que pasó con Ariel Rojas (se estiró la renovación del volante a tal punto que llegaron ofertas interesantes para el jugador y abandonaría la institución de Núñez después del receso por la copa).

Es una incógnita el futuro del colombiano Teo Gutiérrez. Hay un fuerte interés de parte del Corinthians pero el jugador se encargó de ni afirmar ni desmentir nada. Aunque también se sabe del deseo de jugar las fases finales de la Copa Libertadores (River enfrentará en la semifinal a Guaraní de Paraguay).

El otro uruguayo en el club, Rodrigo Mora, se iría finalmente al Medio Oriente en diciembre. En el verano había llegado una oferta de Emiratos Árabes pero el delantero fue convencido por el DT y la dirigencia para jugar la copa en donde supo ser uno de los jugadores clave.

El Torito Cavenaghi se queda al menos para la Libertadores. Lo que pase después quedará a decisión de lo que él crea conveniente. Recordemos que el Cavegol es suplente de Teo y Mora y estaría pensando nuevos horizontes para poder entrar a la cancha más seguido.

Bertolo, tras rechazar el interés de San Lorenzo a pesar de que la propuesta era económicamente más fuerte, se decidió por formar parte de La Banda. La idea de participar en las semifinales contra Guaraní terminó de convencer al volante de 29 años. Así, se suma a la lista de jugadores que jugaron en ambas veredas (actualmente en River: Maidana y Urribarri [éste último se le vence el contrato y la dirigencia no le renovará]).

La Volpe ha demostrado sus ganas de que Silvio Romero forme parte de su proyecto en Jaguares de México. Pero también reconoció que si el delantero tiene ganas de emigrar, él le abrirá las puertas. Esto beneficia al Millo que estaría cerca de cerrar las negociaciones con el ex Lanús.

Una alternativa en caso de que la llegada de Romero se complicase más de lo previsto, es el delantero de 22 años de Colón: Lucas Alario. El futbolista es del gusto de la dirigencia y se encuentra como opción por si lo del Chino se cae.

Entusiasmado por la vuelta de Aimar, otro que suena fuerte para volver es Javier Saviola. El Conejo quedó libre del Chievo Verona y ya tuvo una charla con Marcelo Gallardo para que se empiece a soñar con su vuelta al Monumental.

El atacante uruguayo, Viudez, tiene todo sellado de palabra para incorporarse al plantel. Él es del gusto del Muñeco, quien ya lo dirigió en Nacional de Montevideo en su primera experiencia como DT, donde supieron campeonar. El único inconveniente es el cupo de extranjeros. Se deberá esperar a que se libre alguno con alguna venta (Balanta sería el jugador apuntado) o que Mora logre la doble ciudadanía.

Hay varios juveniles de River que se encuentran en la mira de Europa. Mammana es uno de los más codiciados, en este caso, por el Atlético de Madrid. Sin embargo el club español lo dejaría en River un año más y lo incorporaría en la temporada 2016/2017.

Siguiendo con los pibes, Andrada retorna tras su paso por préstamo al Metz de Francia. Lo que era un problema hace unos meses con los delanteros en River, hoy en día se transformó en sobrepoblación. Teniendo adelante a Teo, Mora, Cavenaghi, la posible llegada de Viudez, Romero y Saviola y encima el tener que competir con Simeone y Boyé, le deja pocas posibilidades al máximo artillero de la historia de las inferiores de Núñez.

De a poco D’Onofrio y compañía le van cumpliendo los gustos al Muñeco y así poder darle más alegrías al pueblo riverplatense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments