Travel

Mercado de Tokio en Toyosu fue inaugurado este jueves

Este jueves quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del mercado de Tokio en Toyosu, en donde se venderá pescado, marisco, frutas y verduras, en sustitución del mercado en Tsukiji.

Sin embargo, el recinto comercial comenzará a funcionar a partir del 11 de octubre.

Toyosu va a prolongar la tradición ofreciendo una higiene de alto nivel”, declaró  la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Pese a que el proyecto de mudar el mercado de abastos más importante del mundo existía desde hacía varias décadas, no se había concretado hasta ahora debido a la oposición de los comerciantes y a numerosos problemas técnicos.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de unos 900 invitados (mayoristas, pescaderos, autoridades regionales) y periodistas. 

mercado de tokio

La tradicional cinta roja se cortó durante una recepción en los hangares del nuevo mercado.

El antiguo mercado de Tsukiji, de 83 años de historia, será reemplazado por un lugar aséptico e impersonal rodeado de carreteras por las que circulan camiones a toda velocidad.

Sin embargo, Toyosu tiene la ventaja de disponer de tecnologías modernas.

El 6 de octubre cerrarán el mercado de Tokio en Tsukiji

Los turistas podrán asistir a los remates de atún en Tsukiji hasta el 15 de septiembre, y a partir del 29 no podrán acceder al mercado. No obstante, las puertas del lugar se cerrarán definitivamente el 6 de octubre.

En cinco días unas 900 empresas se mudarán a Toyosu, una isla artificial en la bahía de Tokio, a 2,3 km de Tsukiji, donde diariamente se vendían 3.000 toneladas de mercancías, lo cual es el equivalente de 17 millones de dólares (15 millones de euros).

Pero según Tatsuo Yabe, especialista en desratización, el mercado de Tsukiji de 23 hectáreas, acoge “decenas de miles” de ratas, atraídas por los desperdicios del pescado y el laberinto de alcantarillas.

Por lo que terminada la mudanza, un batallón de expertos altamente calificados se encargarán de trabajar para exterminar a miles de ratas y evitar que se propaguen por la ciudad.

Lea también: Aerolíneas chinas están interesadas en volar hacia República Dominicana

En cuanto al futuro de Tsukiji, la gobernadora dijo que podría convertirse dentro de unos años en un parque de atracciones en torno al tema de la gastronomía japonesa.

Tsukiji es una marca conocida internacionalmente, que atrae numerosos turistas cada año, reiteró Keiko.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close