sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesMercado estaba en oferta y se va de River

Mercado estaba en oferta y se va de River

Buenos Aires.- El lateral de la Selección Argentina, Gabriel Mercado, se despedirá de River al regresar de la Copa América. Rayados de Monterrey pagaría 2 millones de dólares por el 50% de su pase.

El precio era una tentación. Quien deposite 2 millones de dólares en las arcas del Monumental, se llevaba al lateral derecho de una Selección subcampeona del mundo y del vigente campeón de América. Desde México que, según el propio D’onofrio, «corre a billetazos» a los equipos argentinos vienen a buscar el oriundo de Puerto Madryn.

Mercado había llegado a Núñez en 2012, desde Estudiantes de La Plata, en el mismo libro de pases que Marcelo Barovero. Cuatro años después, su salida del club también coincide. Sin tanta expectativa por ese entonces, a base de esfuerzo, regularidad y goles importantes se fue ganando el cariño de los hinchas. Sus conversiones ante Lanús para encaminar el título local en 2014, su cabezazo frente a Atlético Nacional para abrir la final de la Sudamericana de ese mismo año y su definición para poner el 1 a 0 frente a Guaraní por las semis de la Libertadores 2015, quedarán en la historia grande de River Plate.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8vgWpRFXZvI» width=»500″ height=»300″]

Mercafú o Gaby Alves son los apodos que se escucharon en el último tiempo en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. Un estadio que le deberá a Mercado su gran ovación. En el imaginario de los hinchas, por deseo o desconocimiento de su baja cláusula de rescisión, no estaba presente desprenderse del número 25 en este libro de pases. De lo contrario, la despedida se hubiese acoplado a las de Barovero y Vangioni en el último partido oficial disputado por el millonario como local.

Todo parece indicar, aunque aún no sea oficial, que el lateral compartirá equipo con Carlos Sánchez. En tierras aztecas rememorarán la dupla que durante años se entendió a la perfección en el andaribel derecho de River.

La base no está 

Mercado estaba en oferta y se va de River

La salida de Mercado marca el fin definitivo del sostén defensivo que tantas alegrías le dio a River en el último tiempo. Con Funes Mori ya asentado en Everton y las recientes partidas de Barovero a Necaxa y de Vangioni al Milan, el millonario deberá reconstruir su última línea. Como si fuera poco, Jonathan Maidana es sondeado desde clubes mexicanos y brasileros. El Flamengo es quien parece más interesado en conocer las condiciones para llevarse al marcador central. De concretarse también su venta, el entrenador de River hará retumbar su voz en los pasillos del Monumental.

El reemplazante

Mercado estaba en oferta y se va de River

Ante la inminente marcha de uno de sus titulares indiscutidos, Marcelo Gallardo ya habría afinado el lápiz para buscar quien ocupe su lugar, ya que actualmente debería conformarse con el juvenil Carreras o retroceder a Camilo Mayada. Victor Salazar, jugador de Rosario Central, es el apuntado por el DT. «Me pone muy contento que un equipo como River me haya visto y me quiera», declaró el tucumano a fines del mes de mayo en Closs Continental. Como alternativa, Pablo Alvarez, ex Boca y compañero del elegido por el Muñeco, habría sido ofrecido a los dirigentes. Sin embargo, éste último que sería más accesible y podría ocupar cualquier posición en la defensa, no sería del gusto de Gallardo que es quien tiene la decisión final en los refuerzos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments