lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesMercado se queda sin Superclásico copero.

Mercado se queda sin Superclásico copero.

Gabriel Mercado, quien había sido expulsado una vez finalizado el encuentro entre Tigres de México – River Plate por la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, estaba a la espera de su sanción por parte de la Conmebol.

La sanción se conoció en el día de la fecha, y la federación determinó que el jugador deberá pagar una multa económica y además, estar 3 fechas afuera de las canchas. Esto llevaría al defensor perderse los partidos por los octavos de final contra Boca Juniors. Recordemos que Mercado cumplió una de las tres de fechas que le otorgó la Conmebol, cuando River Plate le ganó por 3 a 0 San José de Oruro por la última fecha de la fase de grupos en el Monumental.

Esto es una complicación para Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, porque tendrá que decidir quién será el encargado de ocupar el lugar que deja Mercado.

Las alternativas no son muchas, pero se sabe que Solari, Mayada o el juvenil Mammana pueden ser los jugadores que pueden llegar a ocupar el puesto. Dentro de los 3, es el juvenil es quien puede tener un mejor desempeño en ese puesto, ya que en el torneo local ha jugado en esa posición mostrando un gran rendimiento, pero claro, no es un partido cualquiera, es un clásico y en la Copa Libertadores, cosa no menor por lejos, y por cuestiones de experiencia el uruguayo Camilo Mayada puede ser quien se lleve varias fichas para ser titular frente a Boca, pero quedó claro el domingo pasado, por la novena fecha del torneo argentino contra Banfield, que ese puesto no le sienta nada bien y lo inhibe  bastante a la hora de desplegar su juego.

Por lo tanto, y  en un escalón más abajo, aparece Solari, últimamente viene demostrando un levantamiento futbolístico en los partidos que le ha tocado jugar, tanto de titular o entrando desde el banco de suplentes.

Planteado el problema de la suspensión, estas son las opciones más claras que tiene Marcelo Gallardo a la hora de resolver la falta de un lateral derecho para enfrentar a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores. También se considera como alternativa que se decida por un cambio de esquema y se pase a jugar con linea de 3 en el fondo, pero es muy prematuro todo para determinar la elección que hará el técnico.

Recordemos que los superclásicos por la Copa Libertadores se van a jugar los días 7/5 y 14/5, primero en el Monumental por la ida, y luego en la Bombonera para cerrar de una vez por todas la llave de octavos de final. Ambos partidos se jugarán sin público visitante y empezaran a las 21hs.

VERAsi serán los cruces de octavos en la Copa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments