Mercedes Lamarca propondrá género, ambiente y empleo joven

311

Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres, mostró ayer su plan de acción frente a las elecciones del 10 de marzo.

En su programa “Seis acciones urgentes para mejorar Neuquén” encierra el ambiente, la emergencia por violencia de género y el empleo joven como ítems principales.

Mirá también:  Obispo acusado habló acerca de escándalo por abusos sexuales

La candidata compartió el combinado con el actual legislador provincial Jesús Escobar como aspirante a vicegobernador. Como primeros candidatos a diputados figuran Santiago Nogueira y Paula Sánchez.

En una rueda de prensa, la candidata creyó injusto que “en la capital de Vaca Muerta haya desocupación, pobreza y una altísima inflación”. Manifestó que si se cumplen las previsiones de crecimiento “Neuquén duplicará su población en 10 años”.

Lamarca señaló que de ignorar los graves problemas que a nivel ambiental se generan en la entidad, en ese período de tiempo se repotenciarán y será “un escenario de conflictividad social y daños ambientales irreparables”.

La candidata solicitó un “diálogo serio, real con los sectores políticos y sociales” de la sociedad para evitar este terrible conflicto que perjudica a todos los habitantes de la entidad.

Mirá también:  El plan electoral de Cambiemos aún no está definido

Mercedes Lamarca habló acerca de la violencia de género

Lamarca habló acerca de la situación que atraviesa Argentina en cuanto a la violencia de género. “En lo que va del 2019 tenemos 12 femicidios; esto es espeluznante. En 2018 hubo 259 mujeres muertas en manos de sus femicidas y quedaron más de 300 niños sin su madre”.

La aspirante añadió que no solo se debe ver como una cifra de femicidios, porque son vidas cortadas, familias desechas, y que esto deteriora la sociedad entera. “Estamos hartas, indignadas, y hay responsabilidades concretas”.

Recordó que Neuquén encabezó el ranking de femicidios en el año 2018 con 8 asesinatos. Manifestó que el Gobierno debe incorporar de forma urgente, fondos para llevar a cabo políticas públicas que se destinen a la prevención “ya que en la mayoría de los casos las mujeres habían acudido en busca de ayuda y no la consiguieron”.

“En la capital de Vaca Muerta tenemos desocupación, pobreza y una altísima inflación y eso es inadmisible”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Mercedes Lamarca propondrá género, ambiente y empleo joven

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *