martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesMerino se va al Dortmund

Merino se va al Dortmund

El Borussia Dortmund ha hecho oficial el fichaje del jugador español Mikel Merino procedente del Osasuna. El  jugador ha dado el gran salto en su carrera, de estar luchando por meter al equipo de su vida en primera división, el Osasuna, a vestir la camiseta de un grande de Alemania y del viejo continente como el Dortmund.

[pullquote]Elegí el Borussia por ser un equipo importante que da confianza a los jóvenes[/pullquote]

El nuevo jugador amarillo concedió una entrevista en la que habla del nuevo proyecto que se le viene con el equipo alemán, y comentó también sus expectativas sobre la próxima temporada con esta institución germana.

Merino dijo que llegar a Alemania es un gran reto para el porque es un club grande de ese país y espera poder seguir creciendo como ya lo ha hecho en España. Añadió que ya ha visitado la ciudad de Dortmund cuando vino a firmar con el plantel  y la considera una ciudad muy tranquila.

 “Elegí el Borussia por ser un equipo importante que da confianza a los jóvenes«, dijo Mikel Merino.

Sobre el entrenador alemán Tuchel mencionó que es una gran persona y está muy ligado con cada uno de los jugadores, dijo que ha hablado tanto en persona con él y como por mensajes de texto. Sobre su decisión dijo que fue la más acertada para el porqué se hablaba de un grande de Europa y que detrás venia también un gran proyecto a futuro.

Merino cree que el año que viene será muy difícil competir con un grande de Alemania como el Bayern, pero que año tras año el Dortmund ha estado ahí justo detrás así que el español considera que la temporada que viene será muy especial.

“Me encantaría algún día regresar a Osasuna. En el fútbol nunca sabes donde puedes acabar, ahora me voy a Alemania a tratar de hacerme un hueco en un gran club”, resaltó Merino.

El Borussia Dortmund intenta sacudirse de la perdida de jugadores claves la temporada pasada, los fichajes que ha realizado están pensados en el futuro y esta temporada será clave en la construcción de ese sueño. Los alemanes jugarán en la Champions League la temporada que viene.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments