Merkel rechazó anuncio de Trump sobre TPP

127

Alemania.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, rechazó recientemente los populismos que reconocen con soluciones cómodas a dificultades globales, y avaló que Alemania no se enclaustrará en sí misma y protegerá los valores de la economía social de mercado y la ecuanimidad social con sus aliados, la Unión Europea y Estados Unidos.

En una alocución ante el pleno del Parlamento en su inicial comparecencia pública tras avisar que el año próximo retornará a ser candidata para un nuevo mandato, Merkel dejó despejado que Alemania “no puede solucionar sola los inconvenientes del mundo”, pero respondió que favorecerá a ello.

Merkel ofreció su respaldo al multilateralismo, elogió el convenio de libre comercio con la nación de Canadá y aceptó que no se encontraba “contenta” con la providencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su nación de la Alianza de Asociación Transpacífico (TPP), un fallo que, a su cordura, no favorecerá a nadie.

“Únicamente sé una cosa: continuarán habiendo convenios comerciales y no tendrán los modelos de esa alianza o que el proyectado TTIP habría poseído”, indicó.

La canciller reconoció que el presente paisaje internacional y nacional resulta más complejo que el de hace unos años y ocupó el miedo de los ciudadanos cuando principios que eran indiscutibles en las humanidades democráticas occidentales son discutidas, por lo que insistió en la necesidad de mostrarse acoplados frente a los populismos.

Y acentuó además la categoría de enfrentarse a los mensajes  y averiguaciones manipuladas o falsas que desarrolla internet.

Frente a quienes emplean las desconfianzas de los ciudadanos, conmemoró la positiva evolución económica de la nación durante los últimos años y el aumento en prestaciones sociales y pensiones: “A los germanos nunca les ha ido tan bien como actualmente”.

Igualmente, recordó la “extraordinaria” respuesta internacional al desastre de la Segunda Guerra Mundial, con la conformación de las Naciones Unidas o la Convención de Derechos Humanos, y apostó por perpetuar por ese camino y “dotar de sensibilidad a la globalidad”.

Durante la jefatura de turno del G20 que ocupa Alemania en el mes de diciembre, se continuará avanzando en la limpidez en los mercados financieros internacionales y el progreso del continente africano será una de las preferencias de Berlín.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *