lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesMerkel y Hollande por una Europa más unida

Merkel y Hollande por una Europa más unida

Francia.- El presidente de Francia y la canciller de Alemania pidieron por una Europa más unida en la celebración de los 100 años de la batalla de Verdún.

El presidente de Francia, Francois Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel, estuvieron al frente de los actos en conmemoración de los 100 años de la batalla de Verdún, la más larga de la I Guerra Mundial, y en la que 300 mil soldados de ambos países perdieron la vida.

Allí defendieron el carácter reconciliador de la Unión europea, y se mostraron con una imagen de unidad en el acto que duró varias horas, en un ambiente en el que la UE se encuentra en el medio de la intriga de si el Reino Unido seguirá con la comunidad europea, la crisis de refugiados o los problemas económicos que atraviesa la eurozona.

En el simbólico lugar al noreste de Francia, la canciller expresó que «no nos separan más trincheras. Razonar únicamente en términos nacionales, nacionalistas, nos hace retroceder”.

Por su parte Hollande dijo que su deber “está escrito en el suelo arrasado de Verdún. Amemos nuestra patria, pero protejamos nuestra casa común”.

Para Hollande, Verdún es una ciudad que representa lo peor y lo mejor al mismo tiempo, pues aunque fue escenario de una batalla sangrienta, da su mejor cara «cuando la ciudad es capaz de esforzarse, de unirse por la paz y la amistad franco-alemana. Viva la amistad, viva el espíritu de Verdún” agregó.

También pidió más solidaridad en la crisis por la que miles de refugiados pasan en este momento, cuando intentan huir de sus países para llega a Europa buscando una vida más estable y segura.

El presidente francés también destacó que los dos países están en la obligación de ayudar a estas personas «que huyen de masacres”. Esta ceremonia se celebró el pasado lunes, dos días después de una visita que hiciera el presidente de Estados Unidos a Hiroshima, en la que estalló la primera bomba atómica que provocaría la rendición de Japón en la II Guerra Mundial.

Igualmente, ambos líderes europeos, en un almuerzo privado tocaron temas que iban desde el terrorismo y el Estado Islámico, y la actualidad de la Unión Europea.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments