Entretenimiento

Mes del Cine Argentino ha resultado un éxito con entradas al 50%

Neuquinos han disfrutado de lo mejor de las producciones nacionales

Desde el 19 de agosto y hasta el miércoles 19 de septiembre, se estará celebrando el Mes del Cine Argentino. Todas las salas del país exhibirán lo mejor de la producción nacional, con los boletos a mitad de precio entre domingos y jueves.

A poco más de diez días de iniciarse este llamativo ciclo, alrededor de 10.000 neuquinos se han hecho parte de la experiencia y disfrutaron de las películas nacionales en cartelera. La iniciativa es liderada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Ralph Haiek, presidente del INCAA, dijo: “Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse, para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”.

En el caso de cines Village, durante la primera semana 7049 personas disfrutaron del 50% de descuento en su entrada. Mientras que en la segunda y actual semana, 3.878 espectadores se acercaron a los cines a ver películas argentinas.

Vea también: Teatro Coliseo Podestá ofrece interesantes actividades para este fin de semana

Las más vistas

De acuerdo con los datos aportados por cines Village, el Top 3 de las películas argentinas más vistas en estas dos últimas semanas lo lidera El Ángel, seguido por Mi Obra Maestra y completado por El Amor menos pensado.

“El Ángel”, dirigida por Luis Ortega, está inspirada en la vida del preso más antiguo de la historia penal argentina; a quien se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos, lleva más de 45 años en prisión.

En la primera semana 3.439 personas la vieron en 26 funciones, dentro del marco del Mes del Cine Argentino. Durante la segunda semana fue elegida por 1.998 espectadores en 14 funciones.

“Mi Obra Maestra”, de Gastón Duprat, relata la historia de Arturo y Renzo, quienes están unidos por una vieja amistad. No coinciden en sus opiniones, provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta muy loco y arriesgado.

Este filme conquistó la atención de 1.730 personas en 28 funciones, entre el domingo 19 y jueves 23 de agosto. Entretanto, del domingo 26 al miércoles 29, fue elegida por 1.074 argentinos en 17 funciones.

“El amor menos pensado”, se centra en la pareja de Marcos y Ana, que después de estar casados por más de 25 años atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Su nueva vida de solteros, de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una  pesadilla para Marcos.

Esta película de Juan Vera, la disfrutaron 1.503 espectadores, durante la primera semana del ciclo auspiciado por el INCAA. Mientras que, esta semana la han visto 806 en 13 funciones.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close