Internacionales

Mes del Cine Argentino: Se podrá ver películas nacionales al 50%

Hasta el 19 de septiembre, de domingo a jueves, se proyectarán películas nacionales a mitad de precio

Argentina.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Ministerio de Cultura de la Nación, realizaron toda una programación para el Mes del Cine Argentino.

De esta manera, hasta el 19 de septiembre, se estarán proyectando de domingo a jueves, en todas las salas comerciales e independientes, como en la red de espacios INCAA, películas nacionales con un descuento del 50%.

Ralph Haiek, presidente del INCAA, destacó que “esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”.

Es importante resaltar, que durante el Mes del Cine Argentino, se incluye la proyección de grandes estrenos y títulos como “El ángel” y “El amor menos pensado”, “Mi obra maestra”, “Re Loca”, “La Quietud” y “Acusada”, lo que sin duda alguna significará una gran experiencia para el público en general.

Haiek agregó, que los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia “junto a nuestro cine y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino”.

Mes del Cine Argentino, entra dentro de las metas propuestas

El ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, enfatizó que con las actividades enmarcadas en el Mes del Cine Argentino, el cine argentino culmina un primer semestre de metas alcanzadas, “con récord de rodajes”.

Lea también: María Eugenia Vidal buscará acuerdos para aprobar el Presupuesto 2019

Según Avelluto, “de enero a julio de este año tuvimos 83 rodajes y 98 estrenos, entre ellas ficciones, documentales y animación”. 

El ministro aclaró que “con el objetivo de fomentar la exhibición del cine nacional en todas las salas del país, en un trabajo conjunto con el Incaa, se logró modificar la normativa que regula la cuota de pantalla del cine argentino”.

En este sentido, no dudó en señalar, que dicha medida buscó proteger y promover la actividad del cine nacional.

Finalmente, otro dato importante es que la plataforma de Cine.ar, este año alcanzó el primer millón de suscriptores y más de diez millones de visitas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close