jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesMessi declara en el juzgado

Messi declara en el juzgado

España.- El astro del fútbol, Lionel Messi, declara en el juicio que se realiza en su contra por supuesta evasión fiscal.

De traje y corbata se presentó en el juzgado para declarar por el delito de fraude fiscal por el que la justicia catalana le investiga y en el que está involucrado su padre Jorge Messi que ha tratado de asumir la responsabilidad del caso.

Ambos llegaron acompañados de varias personas, entre ellos Rodrigo, hermano del deportista, el vocero del Bacelona, Josep Vives, y Rafael Soldado encargado de la seguridad del club deportivo. Y minutos antes de la llegada del futbolista, su abogado, Enrique Bacigalupo, se presentó en el lugar sin da declaraciones a la prensa.

Messi tuvo que viajar desde Argentina, donde se encontraba concentrado con la selección de su país para dar su testimonio en Barcelona, España.

El juicio que comenzó el pasado martes, verá su etapa final el día de hoy y luego tendrán que esperar la decisión del juzgado sobre su presunta culpabilidad. El delito de fraude fiscal por el que se le acusa, podría superar los 4 millones de euros. Por su parte, el jugador de origen argentino dijo en otras declaraciones, que siempre firmó lo que su padre y representante le había entregado «porque siempre ha confiado en él».

El delantero del Barcelona, enfrenta una pena de hasta 22 meses de cárcel, solicitud hecha por la Abogacía del Estado, puesto que la Fiscalía se reservó de presentar cargos en su contra, mientras que para su padre Jorge, el ministerio público está solicitando al menos 18 meses tras las rejas.

Luego de escuchar las declaraciones de la estrella albiceleste y su padre, hoy deberán presentarse los informes finales, para lo que el tribunal en caso de ser necesario, reservó el 3 de junio por una posible extensión del juicio.

Para Jorge Horacio Messi, la Fiscalía solicita la aplicación de una pena de 18 meses de prisión por haber evadido 4.1 millones de euros en impuestos para la Hacienda de España, en el caso de su hijo Lionel, la Fiscalía desistió su querella al entender que desconocía del fraude y luego de que ambos cancelaran al juzgado 5 millones de euros, que era el total de la deuda más los intereses.

Si bien el padre del jugador del Barcelona, asumió la responsabilidad de la gestión tributaria, la instructora decidió mantener a Lionel Messi imputado en la causa, por lo que la acusación proviene de la Abogacía del Estado con la petición de que permanezca 22 meses tras las rejas por tres delitos contra la Hacienda pública.

Por enfrentar una pena menor a los 2 años de cárcel el integrante de la oncena azulgrana, no está obligado a asistir a todas las sesiones pues así lo dispone la ley, pero sí debe ir el día que declara.

Messi declara en el juzgado

Messi declara en el juzgado

Messi declara en el juzgado

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments