miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesMessi: "Fuimos muy superiores a River"

Messi: «Fuimos muy superiores a River»

Mundial de Clubes 2015, Japón.- Barcelona goleó 3-0 al conjunto de Marcelo Gallardo y se consagró campeón mundial. Con dos goles de Suarez y uno de Lionel Messi, el equipo catalán cerró un año con otra copa bajo el brazo. El 10 de la Selección Argentina abrió el marcador y declaró al final: «No hicimos el partido perfecto pero fuimos muy superiores».
VER: Barcelona campeón del mundo.

Messi pudo disputar la final del Mundial de Clubes, luego de haberse perdido por un cólico renal la semifinal frente al Guangzhou Evergrande de China, donde Barcelona ganó 3-0 con un hat-trick de Suárez.

Ante el club de Nuñez,  Messi marcó el gol de la ventaja con un gol polémico. Si bien contó como es de costumbre, con una gran definición de zurda, también quedó envuelto en la polémica porque baja la pelota con el brazo derecho, aunque no parece tener intención de hacerlo. Messi cuenta con un historial efectivo en este torneo.  El rosarino convirtió goles en las tres consagraciones del Barça en el Mundial de Clubes: en 2009, anotó (de pecho) el 2-1 frente a Estudiantes en tiempo suplementario, y en 2011 convirtió el primero y el último de los cuatro que Barcelona le hizo al Santos que, en ese entonces, tenía como figura nada más ni nada menos que a Neymar.

Al finalizar el encuentro, y con la alegría que implica ser campeón mundial con el equipo que más alegrías le dio, el crack argentino  dialogó con la prensa y mostró su felicidad. Leo también destacó la iniciativa de su equipo:»Salió el partido que esperábamos, lo buscamos desde el primer momento, fuimos merecedores de este campeonato»

Messi también aclaró que no se sorprendió por la cantidad de hinchas rivales que se hicieron presentes en Yokohama: «Sabíamos que el marco iba a ser así, que River había traído mucha gente».

La presencia de Messi en la final había sido la gran duda de la previa luego de que un cólico nefrítico lo dejara afuera de la semifinal. «En el primer tiempo me sentí bien, en el segundo me empezaron a pesar un poco las piernas», contó acerca de sus sensaciones.

Finalmente, el 10 del campeón mundial de clubes, destacó que Barcelona intentará nuevamente quedarse con todos los torneos que disputa, algo que logró en la última temporada: «Cada año ganar es más difícil, ojalá podamos conseguir muchos más títulos, vamos a tratar de pelear todo como lo hicimos cada año».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments