sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMessi salvó la vida de Santiago

Messi salvó la vida de Santiago

Gracias al astro del futbol, Santiago López Menéndez, el joven ingeniero agrónomo argentino secuestrado días atrás en Nigeria, salvó su vida.

Sus captores apenas entendían el inglés; él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. Sin embargo, insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”, y consiguió que los hombres se calmaran y lo trataran mejor.

[pullquote]El embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primero momento, explicó que “Santiago no la pasó bien en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer. Por eso está muy flaco y debilitado, y se somete a chequeos médicos”.[/pullquote]

Ahora, Santiago se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, situada en Abuja, capital del país. Se recupera junto al apoyo de su novia, Alejandra Perkins, de 29 años, que vive con él en Kontagora, y su hermano Jorge, que también es ingeniero agrónomo y vive en Sierra Leona.

En el 2014, Santiago y dos compañeros de la Universidad de Buenos Aires habían recibido una invitación de la empresa Flour Mills. En junio de ese mismo año, sus amigos decidieron volver, pero él se quedó para  trabajar en un campo de Kontagora, desarrollando cultivos de maíz y soja.

El miércoles por la mañana, estaba en su oficina cuando tres hombres armados entraron y se lo llevaron. Luego de tres días de intensas negociaciones, la empresa pagó el rescate y lo soltaron. Ahora, lo único que quiere es volver a Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments