”Messi vuelve lo imposible en posible”

139

Nicolás Salazar, el joven de las inferiores de San Lorenzo, dialogó con Segundo Enfoque sobre su situación actual.

Además, explicó cuáles son sus sensaciones tras sus logros en El Ciclón el año pasado, y sus expectativas para el Sudamericano Sub-20 con la albiceleste.


-¿Qué se siente debutar en Primera División en un club como San Lorenzo?

-Es algo muy lindo, siempre soñé con llegar. Juego acá desde chico, tenía 8 años cuando arranqué en el club.

-¿Cuánto peso genera hacerlo en un estadio que no es el de tu equipo?
-Es el mismo peso, la diferencia está en la gente presente. Si lo hubiese hecho en El Nuevo Gasómetro, habría sido más lindo, obviamente, pero cambia sólo en el espectador. El de otro club, te va a insultar, con tal de que salga mal tu tarea, y no te va a aplaudir si hacés un buen pase o un gol.

-Dentro del plantel, ¿cuál es tu mayor referente?
-Tengo varios: Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo y Fabricio Coloccini. Ellos son grandes referentes para mí. Dejan una muy buena imagen para los que recién dimos el gran paso del debut.

-¿Cómo tomaste tu error ante Boca que derivó en el gol de Bou?
-Me lamento mucho, pero todos tenemos errores y de ellos aprendemos. No hay que estancarse, hay que seguir adelante y no rendirse. Mentalmente, hay que estar preparado para esto y también entender al hincha. Mis compañeros me dieron su apoyo, al igual que Diego (Aguirre).

El error de Nicolás Salazar ante Boca:

-¿Qué significa para vos estar convocado en la Selección Nacional Sub-20?
-Uno siempre anhela representar a su país, es algo hermoso. Hay que demostrar carácter. Es un orgullo y un sueño vestir estos colores.

¿Qué objetivo tenés para el Sudamericano a disputarse en Ecuador?
-Dejar todo en la cancha. Un jugador busca rendir al máximo para el bien del equipo y nosotros vamos por todo. Primordialmente hay que llegar al mundial, y luego buscar salir campeón del mismo.

-¿Qué es lo que le pide Claudio Úbeda a sus jugadores a la hora de entrenar?
-Nos pide que hagamos lo que venimos haciendo desde hace tiempo. Más que nada: corregir errores para no repetirlos a futuro.


-¿Cuál es tu punto de vista acerca de este plantel?

-Estamos todos concentrados. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos convicción y ganas de ganar, vamos a dejar todo.

-¿Cuánto vale para vos compartir un entrenamiento con Lionel Messi?
-Muchísimo. A uno se le pasa siempre por la cabeza conocer a genios del fútbol como él, la diferencia es que los demás son humanos y Messi es de otro mundo, cualquiera lo sabe. Si hay alguien que puede volver posible algo imposible, es él. Veo mi foto de WhatsApp, en la que estoy a su lado, y se me pone la piel de gallina.

La imagen del futbolista de San Lorenzo junto a Lionel Messi:

-¿Cuál es tu pensamiento acerca del seleccionado argentino y su pasado en cada copa disputada?
-Muchos hablan sin saber, diciendo que son ”pechos fríos” y no se ponen en su lugar. Hay que estar en esa situación, no es para cualquiera. Es de admirar que hayan llegado a disputar la final de cada una de las competiciones. No se dio el campeonato, pero no por esa razón es lógico decirle ”perros”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.