sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMetro de Bruselas volvió a funcionar tras los atentados

Metro de Bruselas volvió a funcionar tras los atentados

Bruselas.- El día de ayer el metro de Bruselas volvió a circular con total normalidad después de un mes de los atentados del 22 de marzo, en donde por seguridad impusieron restricciones horarias y de acceso a la estaciones del subterráneo, la de Maelbeek permanecía cerrada por ser el lugar donde detono una de las explosiones.

El portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas, STIB, Françoise Ledune, comentó sobre la reapertura del servicio afirmando que ayer no tuvo lugar ningún incidente, informó la agencia Belga. A partir de este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones del metro de Brusela empezaron a funcionar y se aplicarán los horarios vigentes que tenían antes del atentado. 

Sin embargo el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo. 

La estación del metro de Maelbeek ha abierto después de 33 días cerrada, en medio de una fuerte expectación mediática pero con un leve tránsito de pasajeros. 

Todo el servicio del metro ha sido restaurado en esta parada, que no presenta ningún tipo de deterioro visibles después de los atentado pero algunas puertas de acceso se mantienen cerradas.

El aspecto que actualmente se mantiene en la estación no será el definitivo. El Gobierno de Bruselas le pidió al artista  Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos del metro, que realice una obra que recuerde el 22-M, como un episodio en donde el nombre Maelbeek ha quedado indisolublemente asociado.

En la estación se ha instalado un «muro de recuerdos» para que todos los pasajeros puedan escribir comentarios y en varios puntos de la entrada se han depositado flores y mensajes para recordar a la víctimas y en condenar al terrorismo. El sábado pasado se permitió a las víctimas de los atentados y sus familiares visitar la estación y algunos de ellos dejaron sus comentarios y testimonios en el mural. 

Un kamikaze se inmoló en la estación de metro de Maelbeek el pasado 22 de marzo, primer episodio de un doble atentado que también afectó al aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el que fallecieron 32 personas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments