Internacionales

Metro y Metrobús serán gratis el 1° de julio en Ciudad de México

El servicio será para que los ciudadanos no tengan ningún obstáculo para ejercer su derecho al voto

México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que el 1° de julio el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús ofrecerán servicio gratuito.

El mandatario local explicó que con este esquema se beneficiará a las personas que tengan actividades ese domingo y deban trasladarse para realizar su voto.

Amieva resaltó que “el día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto. Muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano, lejanos a la casilla donde le corresponda votar”.

El horario del servicio gratuito del Metro y Metrobús  será desde las 8:00 a las 18 horas, con la “única finalidad de que las personas que tienen que realizar alguna actividad cuenten con todo el auxilio necesario para que puedan llegar a sus casillas”, preciso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Listo el operativo de seguridad

Además de esta medida, el gobierno de Ciudad de México, tiene preparado un operativo para que el día de la votación marche en orden.

Lea también: INE garantizará conteo rápido de votos para diezmar especulación

Informó Amieva, que para el día de las elecciones se tiene previsto un operativo de seguridad, el cual contempla el monitoreo, desde el Centro de Comando y Control del 50% de las casillas que se instalarán en Ciudad de México.

El funcionario gubernamental aseguró, que su gobierno actuará con firmeza en presencia, actuación y resultados, para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en calma.

Invitó a los funcionarios de casilla a descargar la aplicación 911 CdMx, para reportar emergencias y se atiendan en menos de cuatro minutos.

José Ramón Amieva dejó claro que “vamos a ser firmes en lo individual con aquella persona que pretenda agredir, que pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobre todo quién por algún esquema de acción u omisión impida el desarrollo de las actividades electorales”, destacó.

El 1 de julio se votará para elegir al Presidente de la República, así como 128 cargos a senadores y 500 a diputados de la Cámara Baja. Igualmente, se elegirán 9 gubernaturas, incluida la de la Ciudad de México.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Metro y Metrobús serán gratis el 1° de julio en Ciudad de México”

Close