Internacionales

Metrodelegado calificó como una provocación el anuncio de despido de tres gremialistas del subte

Consideran el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, “lo que quieren es llevarnos a un conflicto sin salida, quieren que paralicemos el subte”

Argentina.- Advirtió el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, que el anuncio de despido de tres gremialistas es una “provocación” por parte de Metrovías y del gobierno porteño.

En este sentido, no dudó en calificar esta medida como parte de la política antisindical que busca empujarlos a un conflicto sin salida.

“Lo que estamos viendo es una actitud de provocación por parte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, ya que lo que quieren es llevarnos a un conflicto sin salida, quieren que paralicemos el subte”, puntualizó Pianelli.

Sin embargo, el dirigente gremialista aclaró que todavía no han llegado los telegramas con la notificación de despido.

Ante esta situación, el metrodelegado alertó que la medida tomada por la empresa Metrovías corresponde a un “ataque a todo el Movimiento obrero. Porque no olvidemos que todo esto empieza cuando nosotros nos resistimos a que nos rebajen el salario”.

Hay que resaltar que este martes la empresa Metrovías anunció el despido de 3 trabajadores por “haber cometido agresiones e incidentes durante la liberación de molinetes el jueves pasado en la línea H del subte”.

Además, dentro de las medidas tomada por la empresa concesionaria del subte porteño, hay que sumarle la suspensión de más trabajadores, lo que eleva esa cifra a 171.

Trabajadores denunciaron la presencia de asbesto en las formaciones compradas al Metro de Madrid

A las protestas que venían desarrollando los metrodelegados desde hace más de 40 días, ahora se le suma la denuncia de la presunta presencia de asbesto en las formaciones compradas al Metro de Madrid.

Roberto Pianelli fue el encargado de dar los resultados del análisis de material de varias formaciones que el sindicato envió a la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

Según el representante gremial, el estudio determinó que hay contaminación por asbesto en las formaciones Nagoya 300 de la Línea C, en las formaciones Mitsubishi de la B y también en la E. 

Lea también: Metrovías anunció tres despidos y más suspensiones a metrodelegados

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Metrodelegado calificó como una provocación el anuncio de despido de tres gremialistas del subte”

Close