metrodelegados

Metrodelegados aplicarán medidas de fuerza en la línea C

169

Argentina.- Una nueva medida de fuerza de los metrodelegados se llevará cabo este miércoles en la línea C del Subte.

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzarán estas medidas de fuerzas en la línea C a las 19 con la liberación de los molinetes, y a las 21 interrumpirán el servicio.

Con estas acciones, los metrodelegados  dan continuidad al esquema rotativo de aperturas de molinetes y paralización del servicio línea por línea, que se retomó el pasado jueves 19 en la línea A, y el lunes en la línea B.

Entre tanto, el sindicato insistió en su “voluntad” de “buscar una solución pacífica” a las discusiones salariales, pero advirtieron que seguirán con las medidas de fuerza si no hay acuerdo.

Metrodelegados continúan reclamando convocatoria a mesa de paritarias

Los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro insistieron en que las medidas de fuerza tomadas en el Subte rechazan la decisión de la concesionaria Metrovías y de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) de apelar el fallo del juez Roberto Gallardo, que ordenaba reabrir la mesa por paritarias en el sector.

Lea también: Estudian otro fuerte aumento en tarifas de luz y gas en Argentina

De esta manera, los metrodelegados recordaron que “en marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, la cual ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ante esta situación, entizaron que “continuamos reclamando a Metrovías, SBASE y a la Ciudad la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias. Además, exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.