jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesMetrodelegados amenazan con un paro de subte

Metrodelegados amenazan con un paro de subte

Buenos Aires.- El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, amenazó con un paro de subte si no logran un bono de fin de año de $10.000.

«Si el miércoles no tenemos respuesta, nos obligan a generar medidas de acción para defender nuestro salario», señaló el Secretario General de Metrodelegados del Subte, Roberto Pianelli y añadió que espera que el paro «no sea de 24 hs y en un horario que no afecte tanto al usuario».

Los trabajadores del subte y premetro pedirán este miércoles, una audiencia con la empresa (Sbase S.E, empresa encargada de administrar ese medio de transporte), un bono de fin de año de $10.000.

Pianelli dijo que exigen este bono de fin de año para apaciguar el aumento de precios y la inflación, y recordó que este reclamo viene desde diciembre «para afrontar estos tres meses».

«Nos pone mal que se atendieron las demandas de los empresarios y se descuidaron las de los trabajadores», señaló. «Tuvimos ya dos reuniones y siempre terminamos realizando dos medidas de fuerza», agregó.

El gremialista prefiere «levantar molinetes» para fastidiar al usuario, pero desde que los subtes están bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eso significa «una contravención de 30.000 por persona, el doble de lo que el trabajador gana por mes».

«El panorama político y económico es muy complejo, a la devaluación y la suba de precios, se suma a la negativa a otorgar bonos que compensen la perdida, el anunció que no van a medir la inflación y las gravísimas declaraciones del Ministro de Hacienda y Finanzas de Alfonso Prat Gay, que amenaza y chantajea abiertamente a los trabajadores para que aceptemos mensamente la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía» aseguró.

«Hay que hacer una mesa sindical detrás de dos demandas básicas que apunten a mantener las condiciones salariales y de empleos de los trabajadores: un aumento de emergencia para mantener el poder adquisitivo y prohibir los despidos«.

Por otro lado habló de las paritarias y dijo: «La paritaria firmada por AGTSyP va de marzo a marzo, pero al igual que la mayoría de los convenios salariales, incluye una cláusula que permite compensaciones, que se han pagados otros años, en caso de que existiera un desbarajuste en los precios, que es lo que esta sucediendo» finalizó.

Los metrodelegados amenazan con un paro de subte si no le dan un bono de $10.000
Los metrodelegados amenazan con un paro de subte si no le dan un bono de $10.000

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments