Metrodelegados anunciaron nuevo paro en el subte para este viernes

Metrodelegados

Metrodelegados anunciaron nuevo paro en el subte para este viernes

Argentina.- Este viernes, los metrodelegados llevarán a cabo un paro en el subte y el Premetro, entre las 13 y 14.

Además de la paralización de las seis líneas durante una hora, también los metrodelegados realizarán la apertura de los molinetes en las estaciones cabeceras de 12 a 13, y desde las 14 hasta las 15.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), anunció “la realización de medidas de autodefensa en el subterráneo porteño debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias desde abril de este año”.

Los metrodelegados insistieron en el comunicado que “el Gobierno de la Ciudad cerró las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada”.

Ante esta situación, realizaron un llamado a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre la actitud y su responsabilidad en el presente conflicto.

Además, reiteraron la voluntad del gremio para sentarse a buscar una solución al conflicto y pidieron “disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos”.

Metrodelegados insistirán en incremento del 25%

Hay que destacar que el conflicto lleva varios meses, ya que los metrodelegados se opusieron a la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Lea también: Una CGT dialoguista o una CGT combativa: Hugo Moyano insiste con una central obrera crítica

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) continúa reclamando un incremento del 25% y una recomposición del 9% correspondiente a 2017.

Los metrodelegados persisten en señalar que el gobierno de la ciudad se niega a reabrir la negociación a pesar que en junio el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado la Agtsyp y ordenó reabrir las paritarias e incluir en la negociación a los metrodelegados.

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email