Internacionales

Metrovías anunció tres despidos y más suspensiones a metrodelegados

Argentina.- Este martes, la empresa Metrovías envío telegramas de despido a tres metrodelegados, dos de ellos integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Según Metrovías, la medida se tomó a raíz de los incidentes en la línea H de subte la semana pasada, cuando la policía desalojó el corte de vías y detuvo a 16 metrodelegados.

Además, despidieron a tres metrodelegados a raíz de las medidas de fuerza en el subte y se elevó a 171 el número de trabajadores suspendidos.

A través de un comunicado, Metrovías destacó que “estas tres personas ya contaban con antecedentes de hechos similares por lo que ya se les había alertado”.

Para los voceros de la empresa, “la persistencia de este tipo de situaciones por parte de los metrodelegados, ha motivado el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas”.

Ante insistentes medidas de Metrodelegados, Metrovías está dispuesto a llevar a cabo otras acciones

Además de despidos y suspensiones, Metrovías acudió al Ministerio del Trabajo a fin de que esta instancia invite a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) “a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio”.

Igualmente, pidió que se brinde intervención a la Comisión de Garantías para que se califique al servicio de subterráneos como esencial, solicitud que se suma a la declaratoria de la ilegalidad de las medidas de fuerza que vienen desarrollando los trabajadores del subte.

Lo cierto del caso es que mientras la empresa Metrovías toma acciones en contra de los metrodelegados, los sindicalistas insisten que hasta que no se les convoque a una reunión de paritaria van a seguir levantando los molinetes.

Los metrodelegados, aunque mantienen su posición, no han revelado las próximas medidas que tomarán durante el resto de esta semana.

Lea también: Venezuela: Nuevo cono monetario se desplomó al presentar demasiados riesgos

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Metrovías anunció tres despidos y más suspensiones a metrodelegados”

Close