sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesMets: Números de Johan Santana

Mets: Números de Johan Santana

Nueva York. – El lanzador zurdo Johan Santana tuvo un camino lleno de altibajos en la ciudad de la gran manzana.

Johan Santana tuvo un camino de altibajos en el equipo de los Mets de Nueva York, aunque dejó un recuerdo que no va a ser olvidado para los fanáticos de la ciudad de Queens. Hace cuatro años, específicamente el 1 de junio del 2012 el lanzador venezolano conseguiría el primer “no-hitter” en la historia de esta franquicia.

En ese partido el “gocho” como es conocido Santana, se enfrentaba a los actuales campeones de las Grandes Liga, los Cardenales de San Luis, equipo que no pudo descifrar ningunos de los lanzamientos del serpentinero, solo el jugador boricua Carlos Beltrán, conectó una sólida línea que pasó por encima de la cabeza de David Wright, la cual cayó sobre la línea, y el árbitro la dio por foul.

Los innings seguían transcurriendo de la mejor manera para el venezolano, hasta que en la parte alta del séptimo episodio, Yadier Molina conectó un batazo contundente hacia el jardín derecho, haciendo que Mike Baxter se luciera con una sensacional atrapada para robarle el imparable al jugador puertorriqueño. Baxter fue retirado luego de la atrapada, por haberse golpeado contra la pared de manera fuerte en su hombro de lanzar.

Santana comenzó a presentar un descontrol en el compromiso, ya que otorgó varios boletos desde el comienzo del partido. El “gocho”, jugador de los Navegantes del Magallanes (Venezuela), realizó 134 lanzamientos en esa noche mágica de béisbol desde el estadio del City Field, siendo la cifra de envíos más alta del jugador criollo en la temporada 2012.

En la parte alta del noveno capítulo y dos outs en la pizarra, Johan Santana tenía enfrente a David Freese con la cuenta completa (3-2), viéndose en la necesidad de acudir a su cambio de velocidad (el más usado en su etapa en la MLB) para conseguir ponchar a ese peligroso bateador, quien significaba para los Carnales de San Luis, romper con el “no-hitter” y así arruinarle la celebración al lanzador y a los fanáticos que acudieron esa noche mágica al estadio de los Mets de Nueva York.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments