Mexicable tendrá su primera inspección anual

39

México.- Motivado a su primera inspección anual, a través de sus redes sociales Mexicable informó que suspenderá el servicio temporalmente.

El Mexicable es un servicio inspirado en los teleféricos que presta servicio desde el año 2014, y su origen arquitectónico y el ensamblado fue realizado por una empresa mexicana. Su recorrido se realiza a través de 7 estaciones que integran lo urbano y moderno con un acabado duradero, eso en cuanto a la parte de diseño y construcción.

Debido a que estarán realizando la primera inspección anual del servicio, de manera temporal estarán suspendiendo su funcionamiento, primero en unas líneas, y luego en las otras.

Del 24 al 31 de julio estarán cerradas las estaciones 1, 2 y 3; mientras que las 5, 6 y 7 cerrarán del 01 al 07 de agosto.

Para no afectar del todo a la comunidad que utiliza el servicio, mientras realizan la labor de inspección, el sistema habilitará unidades de Mexibús que funcionarán por el mismo recorrido que se haya suspendido, de manera tal que se pueda brindar transporte a las personas que común y diariamente utilizan este medio como transporte hasta sus trabajos u hogares.

Todo aquel que quiera hacer uso del servicio mientras esté suspendido, por lo que podrán usar las unidades de Mexibus que habilitarán, las cuales viajarán en la misma ruta del Mexicable.

Estas “inspecciones anuales” se estarán realizando con la intención de “garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura de este novedoso sistema de transporte, primero en su tipo en México”, comentó representante de Sustramytem.

Las unidades de Mexibus funcionarán en cada estación, es decir, del 24 al 31 de julio las unidades llevarán a las personas a las rutas suspendidas, es decir, primero serían de la 1 a la 4; luego de la 4 a la 7 del 01 al 07 de agosto. Asimismo, ratificaron que la unidad que funciona en la estación Santa Clara a Indios verdes seguirá funcionando con normalidad.

Desde que comenzó a funcionar el Mexicable ha generado más de 200 empleos directos, mejor calidad de vida para los habitantes y en la actualidad son más de 2 millones de personas las que usan el servicio diariamente.

 



Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.