martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesMexicanos apoyan a Clinton

Mexicanos apoyan a Clinton

Estados Unidos.- La precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton es la favorita de los ciudadanos mexicanos al tener el 83% de apoyo.

Ciertamente los mexicanos no desean que Donald Trump se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos, y muestra de ello es que hasta un 83% de esa población prefiere a la precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton se convierta en la primer Primera Dama en hacerse con la Casa Blanca para las próximas elecciones del mes de noviembre.

[pullquote]Clinton cuenta con 1.705 delegados y se necesita un total de 2.383 para ser la virtual vencedora de las primarias.[/pullquote]

El diario Reforma publicó recientemente los resultados de un sondeo realizado a la población mexicana donde Clinton es la clara favorita para la gran mayoría de los encuestados. Otro dato sorprendente es que Donald Trump, el único precandidato del Partido Republicano, solo tiene el 3% de apoyo, el resto no sabía o no le interesaba hablar acerca de las próximas elecciones en Estados Unidos.

De igual forma fueron entrevistados ciertos políticos mexicanos para recabar sus opiniones acerca de los posibles desenlaces de los comicios electorales en EE.UU, y los resultados fueron ligeramente parecidos. Para estos funcionarios, Hillary Clinton tiene el 88% de apoyo y Donald Trump tan solo el 1%.

Sin lugar a dudas la principal y única razón por la cual el magnate republicano es tan poco popular es por su opinión acerca de los mexicanos y de su intención de que sea el mismo país quien financie la construcción del muro que dividirá ambas fronteras. El discurso de Clinton ha sido todo lo contrario, dado que ha salido en la defensa de la población hispana en reiteradas ocasiones y por ello la gran mayoría de los encuestados la prefieren.

Todo parece indicar que ella será la nominada por el Partido Demócrata para ser su candidata a la presidencia de Estados Unidos. Actualmente cuenta con 1.705 delegados y se necesita un total de 2.383 para ser la virtual vencedora de las primarias.

Por su parte su rival de Partido, el senador Bernie Sanders cuenta con 1.454 delegados, sin embargo a pesar de estar lejos de los registros de Clinton, ha logrado obtener importantes victorias en las primarias en estados importantes en las últimas semanas para ir recortando poco a poco la brecha.

La convención del Partido Demócrata será para el próximo mes de julio y en ese momento se dará a conocer quién será el contrincante de Donald Trump, dado que todos los rivales republicanos se han retirado y le han dejado la vía libre al magnate.

Se estima que con el apoyo de los ciudadanos hispanos, Hillary Clinton pueda tener una gran base de votos a favor en caso de ser la candidata de forma oficial para las elecciones presidenciales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments